Publicidad:


Maristas campeón provincial junior masculino. Lepe Alius, subcampeón

Maristas, campeón provincial Junior masculino
Maristas campeón provincial junior masculino. Lepe Alius, subcampeón
Lepe se impuso a CDH
Maristas se impuso a Lepe
CDH ganó a La Palma

Ciudad de Huelva, tercero y La Palma cuarto


(TODAS LAS ESTADÍSTICAS LAS TENÉIS EN DOCUMENTOS ADJUNTOS)

Maristas, finalmente, se ha proclamado campeón provincial de la categoría JUNIOR MASCULINA al ganar a Ciudad de Huelva por 80-54 en un partido en el que volvió a contar con la inestimable aportación de Nacho Vázquez (25 puntos y 25 rebotes), y habiendo, además, ganado CB Lepe Alius a Zemtrum La Palma por 53-39, resultado que le da a los leperos el subcampeonato y por tanto, su clasificación junto a Maristas para el Campeonato de Andalucía de la categoría, que se celebrará en Granada del 12 al 17 de abril.
________________________

Maristas ha dado la primera sorpresa de la fase y se ha impuesto al anfitrión CB Lepe Alius por 66-57 en un gran encuentro que tuvo una primera parte de ligera superioridad lepera, que siempre tuvo ventaja en el marcador. Pero tras el descanso, un parcial de 14-0 para los de la capital cambió el signo del partido, que pasaron a dominar los de Maristas, con ventajas en torno  a 8-10 puntos y que supieron gestionar en un último cuarto con muchos nervios por ambas partes. A destacar los números del  pivot de Maristas Nacho Vázquez, que con sus 29 puntos, 14 rebotes y 7 faltas recibidas para una valoración de 38, fue un auténtico baluarte para su equipo.

Este resultado abre todo un mundo de posibilidades para lo que queda de Fase, así que la emoción está garantizada.

Y para darle aún más emoción a la cosa, Hospital Costa de la Luz-Ciudad de Huelva consiguióí una victoria de mérito frente a Zemtrum La Palma por 68-56 lo que le hace depender de si mismo para aspirar todo. Las estadísticas, en documentos adjuntos.

En la jornada del domingo se decide todo: Los dos equipos que ganane se clasifcarán para el Campeonato de Andalucía, y según quién lo haga en cada partido, se decidirá el Campeón Provincial. Igualdad al máximo, todos los equipos tienen posibilidades de ser campeón o subcampeón.

________________________

El CB Lepe Alius ha hecho valer su condición de favorito y se ha impuesto con claridad a Hospital Costa de la Luz-Ciudad de Huelva por 61-37 en un encuentro intenso en el que los de la capital acusaron en exceso sus bajas mientras que los anfitriones supieron gestionar las defensas que le planteó su rival.

Por su parte, Zemtrum La Palma consiguió una importante victoria sobre Maristas por un 73-59 final, 14 puntos de ventaja que se gestaron en el último periodo, al que se llegó con empate a 43 y en el que los palmerinas supieron manejar mejor sus emociones y consiguiendo al final la máxima ventaja: 14 puntos que pudieran ser muy importantes en caso de empates.

Mañana, más.
________________________

El Pabellón Cortés Medina del Complejo Deportivo las Moreras de Lepe, será la sede de la Fase Final de la categoría Junior Masculina en esta temporada 2015/2016

El sistema de competición será el habitual, liga a una vuelta todos contra todos entre los cuatro primeros clasificados de la liga regular, siendo el campeón y el subcampeón los que ganarán su derecho a participar en el Campeonato de Andalucía de la categoría, que se celebrará en Granada del 12 al 17 de abril.

Para esta fase se han clasificado CB Lepe Alius, Zemtrum La Palma, Hospital Costa de la Luz-Ciudad de Huelva y Maristas. En principio, parte como favorito el anfitrión CB Lepe Alius, campeón de la liga regular con tan sólo una derrota (ante La Palma), aunque se prevee una fase muy igualada, ya que en liga regular La Palma, CD Huelva y Maristas se han ganado entre si y todos aspiran a acceder al Campeonato de Andalucía.

En el documento adjunto tenéis el calendario de la Fase.