En la tarde de ayer jueves la Delegación Provincial de Educación en Huelva de la Junta de Andalucía celebró en el salón de actos de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva, la quinta de edición del
Acto de Reconocimiento al Compromiso Educativo, en el transcurso del cual FAB Huelva recibió uno de los galardones.
En el acto, presidido por doña Adelaida de la Calle, consejera de educación de la Junta, don Vicente Zarza, delegado territorial de Educación en Huelva y don Francisco José Romero, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, se hizo entrega de los reconocimientos al Compromiso Educativo en la provincia, con los que la Delegación territorial de Educación distingue a centros educativos, instituciones y entidades, que han destacado por su contribución a la mejora de la calidad del sistema educativo, a través de una labor de trabajo y de entrega a la sociedad.
El galardón a FAB Huelva, se concede, en particular, por el Programa PRemini y Babybasket que viene celebrándose desde hace ya once años, y cuyo principal objetivo es
fomentar el respeto a las reglas del juego, la lealtad, la ética, el compañerismo y el juego a través del deporte. Y, en resumidas cuentas, y tal como indicaba la propia consejera en su discurso final, es que no sólo entretenemos y divertimos, sino que también educamos.
Esta es una distinción EDUCATIVA que nos llena de orgullo y que valoramos incluso más que cualquier otra de tipo deportivo que pudiéramos conseguir o haber conseguido, y de la que no hacemos partícipes a clubes, jugadores, familiares, técnicos, árbitros, etc. de esta delegación. Y, sencillamente no lo hacemos, porque el premio es de todos y cada uno de los que componemos la familia del baloncesto provincial. A todos: ENHORABUENA Y GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS.
¡Sin duda, estamos en el buen camino! ¡A seguir mejorando!
El resto de galardonados han sido: Marina Cuesta, el Museo Provincial de Huelva, El colegio Príncipe de España, el Instituto Provincial de Educación Permanente de Huelva, el instituto Alonso Sánchez de Huelva, la Fundación Cajasol, el instituto Odiel de Gibraleón y el propio Ayuntamiento olontense.
La consejera, Adelaida de la Calle señaló finalmente que estos premios muestran que en Huelva hay grandes ejemplos de los que es una educación de calidad, inclusiva y de equidad; una actividad cultural creativa, accesible y en evolución; y un sector deportivo que se esfuerza en llega a todos los ámbitos de la población.