Publicidad:


Andalucía muestra sus credenciales en el momento decisivo de la primera fase

Las cadetes y las infantiles siguen contando sus partidos por victorias


Andalucía apunta alto. El segundo día de competición del Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas ha traído diferentes sinos en el electrónico para la delegación de nuestra comunidad autónoma, pero las buenas sensaciones predominan. Las onubenses Lucía Cruzado y Paula Peral, que forman parte del combinado andaluz en categoría cadete femenina, siguen con su racha triunfal tras obtener hoy una nueva victoria frente al combinado de Canarias por 52 a 73. La primera de ellas ha estado en cancha casi 20 minutos y ha anotado 7 puntos además de dar 4 asistencias, mientras que Peral ha logrado 3 puntos y 3 asistencias en sus más de 8 minutos sobre el parqué. En el tercer día del campeonato, el cuadro local tratará de seguir invicto y cerrar una primera fase inmaculada; para ello tendrá que ganar a Galicia en un partido que está programado para este jueves, a partir de las 17:30, en Gibraleón.

En cadete masculino, el lepero Manuel de la Cruz ha sumado una dolorosa derrota tras medirse su conjunto a Cataluña, una de las favoritas del torneo en esta categoría. Los andaluces han caído por un solo punto, 59 a 58, en lo que ha sido un apasionante duelo disputado en el polideportivo Andrés Estrada de la capital onubense y en el que De la Cruz ha disputado 13 minutos y ha anotado dos puntos. En el tercer día de competición los cadetes cerrarán la fase de grupos frente a la Comunidad Valenciana, en un encuentro que se disputará a las 15:30 en Gibraleón, buscando auparse a lo más alto en la clasificación de la primera fase.

En categoría infantil femenina, Andalucía ha vencido a Baleares con claridad en el encuentro matinal por 43-74 y a Castilla León por 62 a 47. Este jueves, el cuadro andaluz se medirá a las 15:30 horas, en el polideportivo Diego Lobato de Huelva, a Canarias, cerrando así la primera fase del torneo intentando lograr el liderato del grupo.