Publicidad:


Sólo el cansancio final pudo con un 'heróico' CB Conquero

Spar CityLift Girona se impuso en Huelva 72-79 en el primer partido de semifinales para el título


CB Conquero Huelva Wagen 72 -79  Spar Citylift Girona (Estadísticas)

El Spar Citylift Girona sigue decidido ha revalidar su título de la Liga Femenina del año anterior con su increíble mejoría.  Lo ha demostrado al ganar el primer partido de semifinales en la cancha del Conquero Huelva Wagen. Ahora se ponen a sólo un triunfo de jugar la final de la liga por segunda vez seguida. Las  andaluzas han pagado en el último cuarto el tener una rotación muy corta ya que sólo han podido usar 5 jugadoras, que no obstante han resistido como autenticas 'jabatas' ante la superioridad numérica visitante.

Givens ha comenzado el encuentro muy enchufada al meter 9 puntos en los primeros ocho minutos (9-16). Pero rápidamente el Conquero recuperaba su típica intensidad defensiva  y velocidad al contraataque para ponerse por delante (20-18). Kurtiene recuperaba el empate rápidamente. Pero Elonu, con cuatro puntos y Peters y Traore con dos cada uno conseguían abrir diferencias antes del descanso (36-31)
A la vuelta de vestuarios, las catalanas salían enchufadas y con dos triples seguidos volvían a ponerse por delante (36-42). Las de Gabriel Carrasco no se rendían y Traore con dos triples ponía a su equipo por delante (48-45) casi al final del tercer cuarto. Peters se unía a la fiesta y colocaba un +9 al inicio del último período (59-50). Pero  desde aquí a las andaluzas se les agotaba la gasolina por desgaste realizado al jugar sin cambios. Su rival lo supo aprovechar para ir poco a poco remontado de la mano de Ibekwe hasta que Noemi Jordana con un triple a cuatro minutos del final puso por delante a su equipo  (64-65). La misma base sentenciaba con otro lanzamiento desde el perímetro.

La clave:  
El gran último cuarto del Spar Citylift Girona en el que anotó 26 puntos y remontó una diferencia de hasta 8 puntos merced también en buena parte al desgaste sufrido por las locales, que se vieron obligadas a mantener en pista durante los cuarenta minutos a las únicas cinco profesionales con que pudo contar para este encuentro. Ibekwe fue decisiva para que su equipo diera la vuelta a la situación y acabó con un 32 de valoración al sumar 29 puntos y 14 rebotes. Aunque la que culminó la remontada fue Noemí Jordana con dos triples.  
+