Publicidad:


E Enrique Benítez ficha al exterior madrileño Alberto Torres

Formado en la cantera de Estudiantes, procede de la Iowa Wesleyan University


 

 

Nota de prensa del CDB Enrique Benítez:

 

El CDB Enrique Benítez ha fichado para su equipo de Liga EBA al exterior madrileño de 22 años Alberto Torres, procedente de la Universidad de Iowa Wesleyan.

 

Alberto Torres Municio (Madrid, 1998), mide 1,98 metros, dio sus primeros pasos en el baloncesto en Soto del Real y Alcobendas, para recalar en su primer año infantil en la cantera de Estudiantes, donde permaneció hasta terminar su segundo año junior, tras lo que jugó en Alcobendas en Liga EBA y un par de temporadas en categorías autonómicas en Rivas. En 2019 se lanzó a la aventura americana, jugando para la Iowa Wesleyan University, con la que promedió 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias por partido. En su época en el Ramiro, acudió con asiduidad a las concentraciones de las selecciones españolas de categorías formativas.

 

Se trata de un jugador polivalente, que suele desempeñar su labor como 1,2,3... Un jugador ambicioso y con muchas ganas de aportar en su vuelta a España.

 

Sus intenciones: "Muy contento e ilusionado de poder unirme a este proyecto, agradecido por la confianza del club, con ganas de empezar y poder ayudar a conseguir el objetivo del ascenso"

Como dato anecdótico, la revista Gigantes del Basket lo comparó con Tracy McGrady cuando casi remonta un partido en pocos minutos con una puntuación impresionante. ¿Qué no sabes lo que hizo Mcgrady? Pues en el vídeo que puedes ver a continuación puedes ver cómo Alberto, siendo junior, casi consigue una hazaña similar.


 

Deseamos mucha suerte para Alberto en su estancia entre nosotros.

 

Huelva, contamos contigo, abónate a la historia.


#ContamosContigo
#AbónateaLaHistoria
#SomosUno
#HuelvaQuiereBaloncesto
#CaracterNegroyAlbero
#LigaEBA