Publicidad:


"Nutrición y deporte" en las Jornadas Formativas del CDB Huelva la Luz

Miércoles 15 de marzo a las 19:00 horas


El próximo miércoles día 24 de marzo, a las 19:00 horas tendrá lugar una más que interesante ponencia, dirigida a entrenadores, jugadores y familiares, de cualquier deporte, sobre NUTRICIÓN Y DEPORTE, a cargo de doña Ana Belén Huelva Leal, prestigiosa nutricionista.

El acto, enmarcado en las Jornadas Formativas del CDB Huelva la Luz, organizadas por dicho club en colaboración con el Hospotal Costa de la Luz y el Ayuntamiento de Huelva, tendrá lugar en el edificio LA GOTA DE LECHE, situado en el número 47 del paseo de la Independencia de la capital onubense (junto a la catedral)

El Ciudad de Huelva vuelve a organizar una jornada formativa dirigida a entrenadores, jugadores y sus familias. Esta es la tercera jornada que organiza esta temporada 2016-2017 que en esta ocasión versará sobre NUTRICIÓN Y DEPORTE y que cuenta con la colaboración del HOSPITAL COSTA DE LA LUZ. Es una actividad transversal que se dirige no sólo al baloncesto, sino a los practicantes de cualquier otra modalidad deportiva y a sus entrenadores y familiares.

El CDB Huelva la Luz, a finales de la temporada pasada programó conjuntamente con el Hospital Costa de la Luz estas jornadas. Sus objetivos son que entrenadores, jugadores y familiares puedan disponer de la información más adecuada para la práctica deportiva de forma óptima.

Así en la primera jornada se trató la prevención de lesiones, con indicaciones especificas dirigidas a entrenadores y orientaciones a los familiares de jugadores a la hora de tratar las posibles lesiones.

En la segunda jornada se trató "Estudio, deporte y control de emociones". Una jornada en el que desde el plano de la psicología, se dieron nociones sobre cómo se deben organizar los chicos y chicas que practican deporte para compatibilizarlo con los estudios, cómo controlar las emociones, la frustración, la importancia que hay que dar a ganar y a perder y el papel que han de jugar las personas que están alrededor del jugador para que sea una experiencia positiva para el chico o chica.

Esta charla computará como horas lectivas para alumnos de cursos federativos de entrenador de baloncesto.