Publicidad:


II Torneo Ciudad de La Palma de baloncesto cadete femenino

La Palma del Condado, miércoles 28 de febrero de 2018




Nota de prensa del CB La Palma 95:



El CB La Palma 95 presentó en la noche del miércoles día 21 de febrero, en su sede social, el II Torneo de baloncesto Ciudad de La Palma en categoría cadete femenino. AAl acto asistieronr el presidente de la entidad, Pedro Villegas, el concejal de deportes del Ayuntamiento de La Palma, Carlos Soriano y el director deportivo del CB La Palma 95, Justo López.

El próximo miércoles 28 de febrero la localidad palmerina acogerá la segunda ediciñon de este torneo, que reúne a los equipos CB Dos Hermanas de Sevilla, CBF La Carlota de Córdoba y SD Candray de San Fernando (Cádiz). Un cartel muy atractivo con el que la entidad quiere seguir dando un empujón al baloncesto femenino en la localidad conda, e ir convirtiéndose, con los años y las distintas apuestas, en un referente provincial y andaluz.






El programa del día es el siguiente:

10:30 horas - Semifinales. CB Dos Hermanas vs CBF La Carlota y Tesasur La Palma vs SD Candray

12:15 horas - Concurso de triples

13:15 horas - 3º-4º puesto y Gran Final

15:00 horas - Almuerzo en la sede de la entidad de todas las participantes.


El director deportivo del CB La Palma 95 recalcó que “es un torneo que se inició el año pasado y que con más experiencia y sabiendo lo que buscamos, conseguiremos potenciar el baloncesto femenino a partir de cadete, edad más madurativa ya para competir. Además, queremos que el torneo sea una referencia para todas las niñas de abajo, que se entusiasmen, se motiven y quieran llegar a jugarlo…

Por su parte, el presidente de la entidad palmerina agradeció al consistorio de la localidad las facilidades en instalaciones, material humano y deportivo que le ofrecen, y también tuvo palabras de agradecimiento para FAB Huelva, por apostar por el CB La Palma y el baloncesto femenino, pues serán sus árbitros los que dirigirán el torneo. Explicó que cada equipo tendrá un trofeo, además de los correspondientes a la primera y segunda clasificadas del concurso de triples y del que se entregue a la MVP del torneo. Asimismo, destacó el trabajo y la involucración de la directiva en el almuerzo-convivencia que se ofrece a los participantes, y que contará, entre otras cosas, con una gran paella, y sin olvidar a las familias de las jugadoras de nuestro equipo cadete femenino que ofrecerán unos bocadillos para la vuelta de los equipos.

El concejal de deportes, por su parte, felicitó al CB La Palma 95 por su apuesta siempre de mejora, por tener en cuenta lo femenino siempre, e invitó a todos los aficionados al deporte y al baloncesto a pasarse el miércoles por las gradas del pabellón.