Publicidad:


3x3 femenino en Paterna del Campo

Viernes 28 de agosto desde 21:00 horas, organizado por CB Tejada


El CB Tejada de Paterna del Campo, organiza un torneo 3x3 femenino que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de la citada localidad onubense el viernes día 28 de agosto a partir de las 21:00 horas.

La categoría será junior-senior y la inscripción, con un coste de 10 € podrça hacerse a través de la web http://cbtejada.webnode.es/a3x3

El torneo se regirá por las siguientes bases:


BASES DEL TORNEO 3X3 FEMENINO

-Cada equipo estará formado preferiblemente por un número de 4 jugadoras, permitiéndose la opción de tener sólo 3 o, como máximo, 5 jugadoras.

-El sistema de competición constará de una fase de liguilla y otra de eliminatoria. Dependiendo del número de equipos inscritos, se harán grupos en la primera fase. En la fase final,  si hay más de un grupo, se clasificarán los dos primeros de cada grupo para jugar semifinales y final. Si sólo hubiera un grupo de liguilla, los dos primeros clasificados jugarán una final.

-La duración de los partidos será de 15 minutos a reloj corrido repartidos en dos  tiempos de 7 minutos y un descanso intermedio de un minuto. Si un equipo anota 15 puntos antes del tiempo reglamentado, se dará el encuentro por finalizado.

-El valor de las canastas anotadas dentro de la línea de 6,25m será de 1 punto y de 2 puntos si son desde más allá de ésta.

-El saque inicial se hará por sistema de salto entre dos en la línea de tiro libre. El resto de los saques (por canasta, infracción o fuera de banda) se realizarán desde más allá de la línea de 6,25 mediante cesión del balón por parte del equipo defensor al equipo atacante (a excepción de las faltas de tiro).

-Los cambios entre jugadoras de pista y banquillo se realizarán siempre con el balón parado durante los cambios de posesión y antes del iniciar la siguiente acción de saque/puesta en juego (atacantes) o cesión del balón (defensores).

-En cada cambio de posesión en juego (por robo, rebote,…) el equipo que la recupera deberá hacer salir el balón de la línea de 6,25 para pasar la transición de defensor a atacante. En caso contrario, si anotase no tendrá validez y perderá la posesión.

-Si al acabar el tiempo, el partido continúa en empate, se hará una ronda de tiros libres a “muerte súbita” para decidir el ganador del encuentro. Sólo en semifinal y final se jugará una prórroga de 4min. Si al terminar la prórroga continuara en tablas, se lanzarán tiros libres a “muerte súbita”

-El límite de faltas por jugadora será de 4 faltas. Si una jugadora es eliminada, no podrá volver a participar en ese partido. Las faltas de equipo, a partir de la 5ª, se sancionarán con tiros libres. En los tiros libres, si se anota, se suma un punto y cambiará la posesión. Si no se anota el tiro libre, la posesión la mantendrá el equipo que lanzaba. Si un equipo quedase con una sóla jugadora en pista, se le dará el partido por perdido independientemente del marcador de ese momento y ninguno de los dos equipos sumará sus puntos en el average.

-Las faltas en acción de tiro no implican tiro libre. Si se anota en la acción, subirá el punto al marcador, se anota la falta a la jugadora que la cometió y sacará el equipo defensor. Si no se anota la acción, se anota la falta a la jugadora y el equipo atacante pondrá el balón en juego.

-Se respetarán las reglas básicas del baloncesto en cuanto a bote, faltas, pasos, dobles, etcétera, a excepción de la regla de 24 segundos de posesión, que queda sujeta a criterio arbitral si hubiera indicios de intencionalidad de pérdida de tiempo evidente.

NOTA: ALGUNAS DE ÉSTAS BASES PODRÁN ESTAR SUJETAS A MODIFICACIONES DURANTE EL EVENTO POR PARTE DE LA DIRECTIVA SEGÚN SE CREA CONVENIENTE PARA EL BUEN DESARROLLO DEL TORNEO