Publicidad:


Fase Final CAD FEM: La Palma, casi todo hecho para ser campeón y CDH depende de si mismo para ser subcampeón

Mazagón será segundo si gana y también lo hace La Palma.




Segunda jornada con todo por decidir y con encuentros entre las ganadoras de la primera jornada que marcará el devenir de la fase.


Clínica Dental El Faro Mazagón Negro, 43 - Karamelo Comunión La Palma, 74
Buen inicio de partido para las palmerinas que lograban una ventaja de 9 puntos para cerrar el cuarto, con una buena selección de tiro.


El segundo periodo fue igualmente de dominio palmerino que ampliaba sus ventajas gracias al dominio en la pintura y a su acierto en el tiro, lo que le llevó a irse a los vestuarios con una cómoda ventaja de 22 puntos (21-43).


Tras el descanso, La Palma mantenía el dominio en el marcador ante las acometidas de Mazagón que seguían intentando meterse en el partido a base de esfuerzo pero que no lograban acercarse a las palmerinas. Con 32-61 concluía el tercer periodo.


En el último cuarto, ambos equipos rotaron el banquillo y La Palma se hacía con un importante triunfo que les hace depender de ellas mismas en la última jornada ante Ciudad de Huelva. Con 43-74 finalizó el partido y deja al equipo anfitrión con un balance de 2-0 y a Mazagón con 1-1, a falta de la última jornada.


Ballestas Rebollo Bonares, 43 - Al-Ándalus CDH, 51
Inició Bonares el partido mostrando un mayor ímpetu en sus acciones lo que le permitió obtener ventajas como el 13-5 al minuto 8, momento en el que Ciudad de Huelva solicitaba su primer tiempo muerto. Con 20-10 en el luminoso terminó el primer periodo para las bonariegas.


Salieron más centradas y acertadas las del ciudad en el segundo cuarto y con un parcial de 0-14 en 4 minutos, se ponían por delante en el marcador.y lo ampliaban hasta llegar al 29-37 que reflejaba el luminoso al descanso, con una defensa presionante que hizo mella en el rival.


Tras el 9-27 de parcial en contra del segundo periodo, Bonares reanudaba el juego buscando salir con garantías de la presión capitalina y poder anotar con más asiduidad. Ambos equipos endurecían su juego aunque con escasa anotación (8-4 en este parcial) y mantenían un competido partido que llegaba al final del tercer periodo con un 37-41 a favor de las visitantes.


El último periodo siguió siendo de lucha y esfuerzo por parte de ambos equipos y Ciudad de Huelva supo sacar provecho de sus virtudes para llevarse el encuentro y esperar a mañana para buscar la clasificación para el CADEBA 22 de la categoría.