Publicidad:


Se clausura el programa de selecciones en la provincia de Jaén

En la última sesión preparatoria de la temporada asistieron las autoridades municipales para su clausura.




El pasado domingo tuvo lugar la última concentración del programa de selecciones provinciales, que se ha venido desarrollando en la localidad de Marmolejo, con la participación de ocho selecciones provinciales, tanto masculinas como femeninas. Las categorías que han participado en los campeonatos A8 de Andalucía ha sido, cadete, infantil, minibasket y preminibasket desde que se comenzase allá por el mes de octubre y donde el mayor éxito deportivo ha sido la medalla de bronce alcanzada en el A8 infantil masculino celebrado en las localidades jienenses de Cazorla y Chilluévar. Dicho programa está diseñado por la dirección técnica de la FAB para potenciar la selección autonómica de Andalucía en las categorías de formación y termina con la Fiesta Preminibasket este fin de semana en la localidad de Benahavís y donde prevalecerá el sistema de competición Valorcesto que ya cuenta con su sexta participación.

 

En la última sesión de entrenamientos asistieron el alcalde, Manuel Lozano, y e concejal de deportes de Marmolejo, Francisco Javier Expósito, ya que la localidad ha sido sede fija de todas las concentraciones de las selecciones de Jaén, en una apuesta decidida por el baloncesto de formación en la localidad y provincial. Como representante de la FAB acudió el delegado provincial Teo Aguirre, que destacó la importancia de promover el baloncesto en todas las localidades jienenses y agradeció a las autoridades provinciales la fuerte apuesta por el baloncesto por parte del Excmo. Ayuntamiento de Marmolejo al ceder sus instalaciones deportivas para acoger el programa de selecciones provinciales.

 

Desde la delegación provincial y su área de dirección deportiva, se quiere agradecer a todos los entrenadores y jugadores su implicación para poder representar a nuestra provincia y hacer una mención especial a los familiares que han facilitado esta tarea.