Publicidad:


Finaliza el Torneo de Preparación entre las selecciones autonómicas de Andalucía y Madrid

Durante el fin de semana tuvo lugar el Clinic Entrenadores y el Torneo de Preparación entre las selecciones autonómicas de Andalucía y Madrid.


Intenso el fin de semana de baloncesto el que se pudo vivir en la provincia de Jaén. Comenzaba con el Clinic Entrenadores en la tarde del viernes 21 y en la ciudad de Andújar, organizado por la Delegación Provincial de la FAB Jaén, Federación Andaluza de Baloncesto y con la colaboración del CB Andújar, donde los seleccionadores Paco Zafra, minibasket masculina y Andrés Sánchez en Minibasket femenina, donde compartían con los sesenta y cuatro asistentes sus experiencias como seleccionadores y entrenador de formación en sus respectivos clubes. Comenzaba Andrés Sánchez donde en su ponencia explicaba la “organización defensiva de un equipo mini”. Acto seguido Pazo Zafra exponía a los asistentes el “ataque en minibasket: Sentido y Coherencia”.

Ya en la mañana del sábado y en la ciudad de Marmolejo comenzaba una nueva jornada de preparación para las selecciones minibasket masculina y femenina en le polideportivo municipal de las Vistillas, donde los quince pre-seleccionados de cada categoría realizaban sendos entrenamientos de cara a su participación en el próximo Campeonato de España en San Fernando. Durante la tarde, tuvo lugar el Torneo de Preparación, organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto el Excelentísimo Ayuntamiento de Marmolejo entre las comunidades de Madrid y Andalucía, donde disputaron dos amistosos, el sábado a las 19:00 horas y en la mañana del domingo a las 10:00 horas.

Un gran fin de semana y ambiente el que se pudo vivir en la ciudad de Marmolejo, donde se pudo disfrutar del mejor baloncesto en edades de formación y que terminaba con una última sesión de preparación en la tarde del domingo 23 para las selecciones minibasket.