Publicidad:


Comienza la gran fiesta del baloncesto de formación, con Andalucía como anfitrión de lujo

Del sábado 9 al miércoles 13, y separados por poco más de 100 kilómetros, se celebrará el mayor evento de formación de los últimos años, con casi 1500 jugadores y jugadoras luchando por el título de campeón de España. Comienzan los Campeonatos de Selecciones Autonómicas Mini, Infantil y Cadete 2022.






Se trata de unos torneos únicos en Europa y objeto de estudio de las federaciones de baloncesto del continente. Un momento clave en la formación de los jugadores, enfrentados a los mejores de su categoría defendiendo la camiseta de su Federación Autonómica. 

ANDALUCÍA, ANFITRIÓN DE LUJO
San Fernando (Cádiz) volverá a ser una vez más, - y van 17 a excepción del aplazamiento del campeonato en 2020 - sede del Campeonato de España de Minibasket, con el Bahía Sur como el pabellón de las finales del miércoles. Huelva, Aljaraque, Punta Umbría y Palos de la Frontera acogerán el Campeonato Infantil y Cadete, con ocho pabellones repartidos por toda la provincia, con el Andrés Estrada y el Municipal Carolina Marín como escenarios de las finales.

300 PARTIDOS EN DIRECTO POR CANALFEB.TV
Casi 75 partidos los tres primeros días de competición, y en total cerca de 300 partidos que se podrán ver en directo en CanalFEB.tv gracias al despliegue montado por la FAB, transmitiendo 12 partidos simultáneamente. Más de 500 horas de baloncesto de formación para seguir las evoluciones de unos campeonatos con la ilusión como denominador común.

CATALUÑA, ANDALUCÍA Y MADRID COMO FAVORITOS
Por historia, las tres Federaciones Autonómicas con más licencias, son también las favoritas a los títulos. Cataluña defiende el brillante doblete de Minibasket de la temporada pasada. Los anfitriones, Andalucía, ganaron las categorías masculinas de Infantil y Cadete, mientras que Madrid es la actual campeona en Infantil Femenino y la Comunitat Valenciana se estrenó por primera vez en lo más alto del podio del Cadete Femenino

MUCHO MÁS QUE LAS ESTRELLAS DEL FUTURO
Entre los casi 1.500 jugadores/as que competirán durante los próximos cinco días estarán nombres que ya suenan en competiciones de élite como la valenciana Awa Fam, otros que pronto brillarán. pero sobre todo un gran número de jóvenes de 11 a 16 años que tienen el baloncesto como su gran pasión.