Publicidad:


Presentado en Almería el partido internacional femenino ESPAÑA - RUMANÍA

El encuentro, de clasificación para el Eurobasket de 2023, se disputará el 14 de noviembre en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.





El acto se ha celebrado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y ha servido para presentar el partido España-Rumanía que se disputará en el reciento almeriense el 14 de noviembre.

La selección femenina se enfrenta a la primera ventana de clasificación para el EuroBasket 2023 de Eslovenia e Israel. Será el debut de Miguel Méndez como seleccionador y España jugará el primer partido de esta fase ante Hungría (jueves 11 en el país magiar) y el segundo ante Rumanía (domingo 14 en Almería).

Las entradas se pueden adquirir en este enlace en un rango de precios comprendido entre los 4 y los 12 euros. El pabellón podrá albergar el 80% de su capacidad, teniendo que llevar cada espectador la mascarilla en todo momento. 

 

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; Juan José Segura, concejal de deportes; Antonio de Torres, presidente de la FAB; Antonio Jiménez, delegado territorial de educación y deporte en Almería; José Antonio García, delegado de juventud y deportes de la Diputación de Almería, y Fernando Romay, embajador FEB y leyenda de la selección.

 

Antonio de Torres, vicepresidente FEB y presidente FAB, expuso: "la unión de las tres instituciones ha hecho posible que este partido tan importante venga a Almería. Sois un ejemplo de sensibilidad por el deporte y ojalá esta tierra dé suerte a la selección femenina. Las alegrías del equipo nacional no tardarán en llegar porque tenemos un gran nivel deportivo en nuestro país".

 

El delegado territorial de educación y deporte en Almería, Antonio Jiménez, dijo: "demostrar que Andalucía era capaz de organizar eventos de primer nivel; potenciar Andalucía en general, y Almería en este caso, como destino turístico; y transmitir los valores del deporte y promover la práctica deportiva, son los objetivos de la Junta y seguiremos trabajando para seguir cumpliéndolos"

 

Por la diputación de Almería, intervino su delegado de juventud y deportes, José Antonio García, el cuál expresó: "acoger en nuestra provincia un partido de una selección absoluta es una oportunidad única. Almería es un referente turístico por muchas razones, entre ellas la gran oferta hotelera de la que disponemos. La apuesta por del deporte femenino de todas las instituciones presentes nos congratula y desde la diputación seguiremos potenciando esa línea de apoyo"

 

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, cerró el acto con las siguientes palabras: "este partido nos ilusiona de manera especial. Almería lleva años queriendo ser una referencia en la celebración de eventos deportivos de primer nivel. El Ayuntamiento tiene la convicción que estos hitos que celebramos aquí proyectan la imagen de nuestra ciudad, dejan riqueza y sirven de buen ejemplo para los jóvenes. Gracias a la FEB y a las otros dos administraciones, Diputación y Junta, por apoyarnos para que Almería siga albergando estos momentos históricos"