Publicidad:


El Auditorio Museo Picasso Málaga acoge mañana el sorteo de la Copa del Mundo FIBA U17 Masculina

Este jueves, día 17 de marzo, a las 12:00 horas, en el Auditorio Museo Picasso Málaga tendrá lugar el sorteo de la Copa del Mundo FIBA U17 Masculina. Una competición que se celebrará del 2 al 10 de julio de 2022 en distintas localidades de la provincia de Málaga.





Entre otras personalidades, el acto contará con la presencia del Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa; el Director General de FIBA Media & Marketing Services, Frank Leenders; el Consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda; el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el Diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega; y Antonio de Torres, vicepresidente FEB y presidente de la FAB.

Las leyendas del baloncesto, Carlos Jiménez, Carlos Cabezas y Nikos Zisis serán los encargados de realizar el sorteo.

Las localidades de Marbella, Alhaurín de la Torre y Málaga ejercerán de sedes del campeonato durante la Fase de Grupos. La Fase Final tendrá lugar en el Palacio de Deportes José Martín Carpena de la capital malagueña. Por su parte, los partidos de la clasificación del noveno al decimosexto puesto se disputarán en Alhaurín de la Torre.

Un total de 16 selecciones nacionales participarán en la Copa del Mundo U17. España, Francia, Lituania, Polonia, Serbia, Eslovenia, Argentina, Canadá, República Dominicana, Estados Unidos, Egipto y Malí están ya clasificados. Los países representantes de la zona asiática los conoceremos el próximo mes de junio.