Publicidad:


Andalucía estará bien representda en las próximas convocatorias de las selecciones femeninas U17 y U18

Ambas selecciones se concentrarán del 14 al 18 de mayo en Azuqueca de Henares para empezar a preparar los retos del verano; Copa del Mundo para la U17 y europeo para la U18.





Azuqueca de Henares acoge dos concentraciones de las selecciones U17 y U18 femeninas, que tienen como objetivo dar un primer paso hacia los retos que ambas generaciones afrontarán en verano. La U17F disputará la Copa del Mundo de Hungría del 9 al 17 de julio, mientras que la U18F jugará el Europeo de Heraklion (Grecia) del 6 al 14 de agosto. 


Una jugadora, Carla Viegas, del CAB Estepona, y la entrenadora Cristina Cantero serán la representación andaluza en la U17.


Por su parte, en la U18 la representación andaluza estará formada por las jugadoras de Unicaja Noemí Ugochukwu, Daniela Ikponmwosa y Eva Sirena de Meyer, así como Gemma Núñez, del CB Almería.


Le deseamos mucha suerte a todas ellas, esperando sepan aprovechar y disfrutar de tan magnífica experiencia.




Las jugadoras que componen la lista de la U17 son Paula Tirado (UE Mataró-Femení Maresme-CAF), Laia Conesa (Siglo XXI), Iyana Martín (Siglo XXI), Sofía Alonso (CD Ponce), Inés Monteagudo (Valencia Basket), Judit Valero (Barça CBS), Carla Viegas (CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol), Habtenesh Calvo (Movistar Estudiantes), Lucía Navarro (Valencia Basket), Anna Guillen (Barça CBS), Blau Tor (Siglo XXI), Marina Mata (Siglo XXI), Judit Oliva (Barça CBS), Queen Ikhiuwu (Innova-TSN Leganés), Ariadna Termis (Siglo XXI). Este conjunto vuelve a entrenarse a las órdenes de Cristina Cantero, que estará acompañada en labores técnicas por Jacinto Carbajal.


En esta categoría, España ha quedado enclavada en el grupo C con Egipto, Canadá y otro equipo europeo por confirmar. Así, esta generación del 2005 afrontará su primera cita internacional oficial pero en su puesta en escena en el Challenger de San Fernando, ya dejó grandes sensaciones al alzarse campeón del torneo.


Las jugadoras que componen la lista de la U18 son Deva Bermejo (Barça CBS),  Marina Asensio (Siglo XXI), Marina Aviñoa (Basket Almeda), Alicia Florez (CB Femenino León), Carla Brito(Spar Gran Canaria), Noemi Ugochukwu (Unicaja), Elena Buenavida (Siglo XXI), Inés Noguero (Siglo XXI), Gema Núñez (ISE Costa de Almería), Paula Saravia (Movistar Estudiantes), Irene Broncano (Wintyn Femení Sant Adrià), Daniela Ikponmwosa (Unicaja), Noa Diju (Valencia Basket), Dominique García(Spar Gran Canaria), Eva Sirena de Meyer (Unicaja), Davinia Angel (Campus Promete), Ariadna Termis (Siglo XXI). Será Bernat Canut el técnico encargado de dirigir estos entrenamientos, mientras que Anna Montañana y David Múñoz ejercerán de ayudantes.



Italia, Polonia y Turquía serán los rivales de España en el grupo A durante la fase inicial de la que será la primera experiencia internacional de esta generación del 2004.