Publicidad:


Andalucía, representada en las convocatorias de las selecciones nacionales U12 y U13

Un total de 19 jugadores han sido convocados por la Federación Española de Baloncesto para concentrarse con las selecciones españolas U12 y U13 del 1 al 5 de agosto en Getafe e Íscar.




La Federación Española de Baloncesto sigue trabajando con los jugadores y jugadoras de formación que han ido destacando a nivel nacional en los últimos meses. Deportistas nacidos entre 2009 y 2010 que tendrán su espacio próximamente en las localidades de Getafe e Íscar.  Entre ellos, 19 jugadores y jugadoras andaluces a los que hay que unir cuatro miembros más en los distintos cuerpos técnicos.


Concentración femenina en Getafe


Las generaciones del 2009 y 2010 tienen una cita importante en su progresión como jugadoras. 30 nombres de la U13 y otros 30 de la U12 para ir empezando a formar el grupo de cada una de las generaciones. Para ello se trabajará del 1 al 5 de agosto en las pistas del Colegio Aristos de Getafe.


Paula Domínguez. Nacary Rojas, Virginia Ferreiro, Celes Vizcaíno, Marina Fernández y Carla Ijurko serán las entrenadoras de la U13 Femenina.


En dicha convocatoria han sido llamadas las jugadoras andaluzas: Daniela García (C. Virgen del Carmen); Lucía del Valle (BF La Carlota); Elsa Jiménez (Unicaja Málaga); Pilar Huertas (Unicaja Málaga); Nerea Cordón (La Salle Córdoba); Ángela Molina (Unicaja Málaga). 


Convocatoria U13 Femenina 


Mientras que la U12 Femenina contará con el apoyo técnico de Olga Vázquez, Sara García, Verónica Alcaraz, Seila Labra, Vanesa Pérez y Belén Gómez.


Las jugadoras andaluzas que irán a esta convocatoria son: Elena García (La Salle Córdoba); Leyre Quesada (CB Coria); Alba Sánchez (BF La Carlota). 


Convocatoria U12 Femenina


Los chicos, a Íscar


Es uno de los momentos importantes del seguimiento de jugadores: una concentración amplia de las generaciones del 2009 y 2010, en una de sus primeras experiencias a nivel nacional.  Además será en una localidad mítica para la formación española como es Íscar.


David Soria será el encargado de la U13 Masculina, con Alfredo Riera como coordinador y con la ayuda técnica de Fernando Sendino, Paco Zafra, Xavi Orois, Vidal Abada y Óscar Retortillo.


Los jugadores andaluces convocados son: Manuel Pérez (CB Ciudad de Córdoba); Antonio M. Arroyo (CD Cordobasket); Sergio Arroyo (Unicaja Málaga); Daniel Sierra (Unicaja Málaga); Carlos Muñiz (Coosur Real Betis); Marcos Cosidine (Coosur Real Betis). 


Convocatoria completa U13 Masculina 


Rafa Gallinato, Rubén Vigo, Pablo Hernández, Jorge Megía, Pablo Napal y Fernando Merchante serán los encargados técnicos de trabajar con los 30 jugadores convocados de la U12 Masculina.


Los jugadores Andaluces llamados son: Antonio J. Martínez (Fundación CBG); Alonso De la Iglesia (GMASB); Alejandro Montenegro (AD Carteia) y Agustín Martín (CB San Pedro). 


Convocatoria completa U12 Masculina 


Todas estas actividades están incluidas en el Programa de Tecnificación Deportiva CSD y el YOUTH FUND DEVELOPMENT promocionado por FIBA.