Publicidad:


235 alumnos finalizaron la parte teórica del curso online para árbitros y oficiales de mesa

El curso acabó ayer con el examen final de reglas de juego.




 

Como en ediciones anteriores el número de alumnos ha sido muy bueno, con un gran éxito de participación en esta tercera edición en formato ONLINE. dando así la FAB la posibilidad de formarse en el mundo arbitral a cualquier amante del baloncesto en nuestra comunidad.

 

La parte práctica se desarrollará durante las próximas semanas en las delegaciones territoriales FAB de cada provincia donde los alumnos realizaran aspectos meramente prácticos de mecánica y técnica de arbitraje, así como el uso de los dispositivos electrónicos y acta digital por parte de los oficiales de mesa tomando de esta forma un primer contacto con su futura actividad. 

 

Desde la dirección técnica arbitral de la FAB se busca ampliar y actualizar el arbitraje andaluz con estos cursos virtuales y sobre todo facilitar a los interesados acceder a la actividad arbitral en cualquier lugar de Andalucía.

 

Como dato importante, en estas tres ediciones en formato online más de 700 alumnos han realizado el curso para árbitros y oficiales de mesa en las ocho delegaciones FAB.