Publicidad:


Llega el clásico Clinic de pretemporada para árbitros y oficiales jienenses

IES Nuestra Señora de la Cabeza (Andújar), 24 de septiembre.




El próximo sábado 24 de septiembre en el instituto IES Nuestra Señora de la Cabeza (Andújar) se celebrará el clinic de pretemporada para los árbitros y oficiales jienenses. Dicho clinic se realizará de forma presencial en las instalaciones del centro educativo.

 

Se ha convocado a los 84 árbitros y oficiales que forman el grupo provincial y disponibles.

 

Durante toda la jornada del sábado se impartirán una serie de conferencias técnicas y sesiones audiovisuales, que englobarán en su conjunto las reglas, criterios y pautas a seguir por los árbitros en la temporada 2022/2023.

 

Esta actividad será el punto de partida y puesta a punto de los árbitros de categoría provincial y escuela para las principales competiciones provinciales y que los árbitros y oficiales afrontarán en las mejores condiciones técnicas, donde la novedad será la sesión técnica donde se detallará los cambios de reglas y mecánica, trabajo específico con el Acta Digital y sesiones técnicas dedicadas a la nueva normativa sobre antideportivas, protección al tirados y control de partido.

 

Este inicio de actividad arbitral tendrá su continuación durante la temporada con un trabajo continuo de tecnificación y seguimiento, siempre conforme a lo indicado en las reglas de juego y sus interpretaciones, con el fin de dar el mejor rendimiento durante la campaña que tenemos encima.

 

Será una jornada intensa para nuestros árbitros y oficiales que afrontarán el comienzo de la competición provincial el próximo 9 de octubre.