Publicidad:


Salva Maldonado, nuevo ponente de lujo, el lunes en los clínics interactivos de la FAB

"Creando espacio para el talento", título de la 7ª lección magistral del curso para entrenadores de baloncesto.



 

 

La FAB, allá por diciembre, puso en marcha esta iniciativa formativa que tiene a la actualización y reciclaje de los entrenadores como protagonista. A punto de finalizar el curso, llega uno de los platos fuertes: Salva Maldonado (Barcelona, 1959), entrenador con amplísima experiencia en la liga ACB y actual jefe de las selecciones catalanas de cantera. 

 

El experimentado técnico, campeón de la Copa del Rey con el Manresa en 1996, lleva unos años marcando tendencia como garante del baloncesto rápido y atractivo. Dificultar las ayudas defensivas y dar sentido a la distribución espacial de los jugadores en el campo; serán los ejes de su exposición, que tendrá el atractivo nombre de "Creando espacio para el talento".

 

Para finalizar este curso interactivo, aún faltan las intervenciones de Sergio Scariolo y del citado Salva Maldonado. Y conviene recordar que cualquiera de los contenidos estará disponible a lo largo de todo un año. Por lo tanto, cualquier persona que desee realizar el curso íntegramente, aún puede inscribirse, amén de poder hacerlo para cada una de las charlas restantes individualmente.

Además, la realización del curso completo convalida 20 horas de formación práctica de cara a los cursos federativos de entrenador de baloncesto.

Las inscripciones se realizan a través de la plataforma de formación de la FAB, en el siguiente enlace: https://formacion.baloncestoandalucia.org/