Publicidad:


Se activan las becas de la Fundación Cajasur a favor de Cruz Roja

Convocados cursos de oficial de mesa, árbitro y entrenador en beneficio de los usuarios de Cruz Roja.


Vuelven los cursos de iniciación que la Fundación Cajasur patrocina desde hace seis años en varios puntos de la geografía andaluza. En nuestra provincia se incorporan varias personas que el IAM (Instituto Andaluz de la Mujer) ha solicitado sumar al programa formativo y social que la Federación Andaluza de Baloncesto promueve de forma continuada.

 

El 7 de noviembre será el turno para la formación de los futuros oficiales de mesa y árbitros. La introducción a las normas fundamentales de las Reglas de Juego y los primeros consejos básicos del ámbito arbitral serán los puntos fundamentales de dichos cursos, dicho curso se celebrará en la localidad de Villacarrillo.

 

Los entrenadores de iniciación, becados por la Fundación Cajasur, tendrán su oportunidad formativa del 13 al 15 de noviembre. Los primeros pasos metodológicos para el trabajo con edades tempranas y las nociones básicas sobre pedagogía aplicada al baloncesto serán los objetivos fundamentales, que también tendrá lugar en la localidad de Villacarrillo. 

 

La FAB vuelve a organizar estos cursos, con el amparo de la Fundación Cajasur, a favor de Cruz Roja y la incorporación en esta edición del IAM. Conjugar el aprendizaje, la socialización y el intercambio de experiencias forman la esencia de esta iniciativa.