Publicidad:


Andújar acogerá un Clinic de Minibasket el próximo 21 de Febrero

Los seleccionadores andaluces de minibasket, Andrés Sánchez y Paco Zafra, serán los ponentes. A las 18:00 comenzará la jornada formativa


La Federación Andaluza de Baloncesto desde de su delegación en Jaén organiza en Andújar, coincidiendo con la disputa del Torneo Minibasket de selecciones autonómicas, un clinic de formación de entrenadores. Los ponentes serán los dos seleccionadores andaluces en categoria minibasket, Andrés Sánchez y Paco Zafra, que desarrollarán durante el viernes 21 de febrero diversos aspectos técnico-tácticos en unas exposiciones prácticas diseñadas para la ocasión. El pabellón municipal de Andújar será el escenario elegido para la ocasión, siendo las 18:00 la hora de inicio.

Abrirá la jornada formativa el seleccionador femenino, Andrés Sánchez, que desarrollará sobre la pista de juego: "Organización defensiva de un equipo Minibasket". Posteriormente, será el turno del experimentado seleccionador masculino, Paco Zafra, que disertará sobre: "Ataque en Minibasket: sentido y coherencia". Abrá espacio para las preguntas y el dabate tras las exposiciones de dos de los mejores maestros del mini-basket andaluz.

La inscripción al clinic será gratuita, cumplimenta el formulario adjunto antes del viernes 21 de febrero a las 12 horas. Asimismo, se convalidarán 6 horas de formación continua para los cursos de entrenadores FAB.