Publicidad:


Carmen Puigcerver, el arte de preguntar, en los clínics interactivos de la FAB

Durante dos horas los técnicos inscritos pudieron preguntar a la entrenadora, que dejó grandes reflexiones sobre metodología.



 

 

 

Jugar, preguntar, anticipar, fueron algunos de los verbos que, de forma magistral, conjugó Carmen Puigcerver en la tarde de ayer. Los clínics e-formación, que organiza la FAB, vivieron su 6ª lección por parte de la actual entrenadora de la UCAM Murcia de liga EBA. “Herramientas e ideas para crecer en la formación del jugador” fue el eje de la brillante ponencia de la profesora y entrenadora. 

 

Seguidora de los pensamientos metodológicos de grandes profesores de nuestro deporte: Alberto Lorenzo, David Cárdenas, Paco Alarcón, etc., Puigcerver propuso crear contextos de aprendizaje con el máximo grado de incertidumbre posible. Desde esa premisa, diseña sesiones de entrenamiento que suponen un continuo reto formativo para sus pupilos.

 

 

Aún faltan las intervenciones de Sergio Scariolo y Salva Maldonado en este curso interactivo. Y recuerda que cualquiera de los contenidos tiene una vigencia de un año. Por lo tanto, la persona que desee realizar el curso (que computa como 20 horas lectivas de formación práctica de cara a los cursos federativos) puede acceder a cualquiera de las lecciones impartidas durante ese periodo de tiempo. Y lo mejor es que aún puedes inscribirte, bien al curso completo o a las charlas individuales.

Para inscribirte, accede a: https://formacion.baloncestoandalucia.org/