Publicidad:


Presentado el Campeonato Provincial 3x3 U18

Dicho campeonato se celebrará en Bailén el próximo domingo 27 de Enero.


En la mañana de hoy, tenía lugar en el Salon de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Bailén la presentación oficial del Campeonato Provincial 3x3 U18, que se disputará el próximo domingo 27 de Enero en el Pabellón 19 de Julio de la localidad bailenense.

El acto ha contado con la presencia del Concejal de Deportes, Juan Antonio Pradas; del Alcalde de la localidad, Luis Mariano Camacho; y del Delegado de la FAB en Jaén, Teo Aguirre, asi como representantes del club local, Unión Baloncesto Bailén. Los representantes institucionales han destacado la apuesta que el consistorio municipal mantiene con el deporte en general, dotando de instalaciones capaces de albergar eventos deportivos de importancia, mostrando su satisfacción por el crecimiento que muestra el baloncesto, a través del UB Bailén, en las últimas temporadas. Por parte de la FAB, el delegado provincial, mostraba su agradecimiento al Ayuntamiento de Bailén y al UB Bailén por el interés en albergar esta competición, que otorga a los equipos campeones su pase al Campeonato de Andalucia, asi como su apuesta por el deporte de la canasta, lo que ha permitido al club local, aumentar en las últimas temporadas el número de equipos federados.

Este evento, se desarrollará con la participación de jugadores y jugadoras en edad Cadete y Junior, que buscarán hacerse con el titulo provincial. Hay que destacar que la disciplina del baloncesto 3x3 ha recibido la categoría de olimpica en los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020, por lo que se trata de una disciplina cuyo auge esta creciendo en los últimos años.