Publicidad:


Primera victoria de CAB Linares y derrota de Jaén CB ante el lider del Grupo B de Liga N1

En esta jornada Viajes Linkasa CAB Linares estrenaba el casillero de victorias y Jaén CB no conseguía sumar su tercera victoria seguida.


Comenzaba la jornada número 4 en Liga N1 Masculina para nuestros equipos en la tarde del sábado con el enfrentamiento entre el Colegio El Pinar y Jaén CB. Comenzaban los capitalinos muy metidos en el encuentro como reflejaba el 20 a 28 a favor de los de Juan Francisco de la Casa, ya en el segundo acto los jienenses no conseguían encontrar el acierto para mantener el ritmo que imponía el conjunto malagueño, finalizando los primeros 20 minutos con el marcador 48 a 41. Tras el paso de vestuarios el marcador seguía igualado con solo una diferencia de 6 puntos en contra de Jaén CB. Ya en el último periodo el acierto local hacía abrir una diferencia insalvable para el conjunto de la capital, terminado los cuarenta minutos con el 90 a 66 a favor del primer clasificado.

 

Continuaba en la mañana del domingo con el enfrentamiento entre Viajes Linkasa CAB Linares y B. Murgi en el Julián Jiménez, donde los linarenses llegaban necesitados de una victoria. En un encuentro donde se llegó a la prórroga, los almerienses mandaron en los primeros veinte minutos, con un resultado favorable de 29 a 36. Tras la vuelta de vestuarios los chicos comandados por Juan García conseguían subir el nivel defensivo y s agresividad de cara al aro rival, llegando al final del tercer periodo con empate en el electrónico. En el último periodo se vivió una alternancia de puntos que hacían llegar al final de los cuarenta minutos reglamentarios con máxima igualdad, 63 a 63 y ya en el tiempo extra, los linarenses conseguían dominar el rebote y llevarse la victoria por 71 a 67 y sumar su primera victoria de la temporada.