Publicidad:


Victorias para Jaén CB y LINKASA CAB Linares

Jaén CB conseguía doblegar al invicto líder del grupo y LINKASA CAB Linares se llevaba un encuentro de infarto nuevamente en los segundos finales.


El pabellón del Bulevar volvió a ser talismán y testigo de un partidazo de los que hacen afición, un lujo para el aficionado y una sorpresa en el Campeonato de Liga N1 masculina. Las precauciones de inicio por ambos equipos llevo al partido a una serie de imprecisiones que dejaban el marcador en tablas al finalizar el primer periodo, 20-20 reflejaban igualdad y tensión en la pista, alternando buenas defensas con acierto en ataque por ambos conjuntos. El segundo periodo seguía en las mismas, con el Jaén CB apretando pero no conseguía marcharse en el marcador por el buen acierto desde la línea de tres del conjunto malagueño, aun así llegamos al descanso con ventaja de 6 puntos, 43-37, para los locales, este resultado además de esperanzas dio alas al Jaén CB para afrontar la segunda parte. Tras el descanso parecía que los locales entraba a la pista más entonados, elevando la ventaja hasta los 10 puntos, pero una vez más el El Pinar se acercaba merced a su acierto desde el perímetro, no dejando que su rival abriera brecha en el marcador. Así estábamos con esas exiguas ventajas de 5-6 puntos cuando Juan Sánchez recompuso líneas y dio entrada a jugadores de refresco, consiguiendo algo más de orden sobre todo en ataque unido a que los tiros exteriores entraron con facilidad. Todo esto creó desconcierto en el equipo de Alhaurín, llegando al final del periodo con 19 puntos de ventaja en  el marcador, 74-55, ahora sí creando ambiente de optimismo en la pista y en la grada donde el público se frotaba los ojos ante el buen juego desplegado por su equipo. El último acto fue un quiero y no puedo del equipo malagueño que a base de faltas intentaban meterse en el partido, pero el Jaén CB mantenía la tensión, la defensa y el acierto desde los numerosos tiros libres de los que dispusieron, igualdad en el marcador del cuarto periodo lo que dejaba en el electrónico un 100-82 que invita a la esperanza de meterse en los cuartos de la competición luchando por estar en el play off final.

Por su parte en LINKASA CAB Linares conseguía la victoria “in extremis” ante el equipo almeriense del MAGAR B.MURGI. Comenzaba un primer cuarto con intercambio de canastas por ambos conjuntos donde los  ataques se imponían a las defensas llegándose a un final del cuarto con el resultado de (17-21) a favor de los linarenses. El segundo cuarto veía como las defensas comenzaban a predominar y a dificultar el juego bajo los tableros y solo el acierto desde la línea de 6,75 de los dos equipos llevaba el marcador a reflejar un  empate por (36-36) para irnos a los vestuarios. Tras el descanso el equipo local superaba a los visitantes con ataques bien dirigidos y finalizando con canastas bajo el aro provocadas por la floja defensa de los linarenses que llegaban mermados físicamente a este periodo del partido dado la falta de rotación de nuestros jugadores, ya que las lesiones de estas dos últimas semanas hacían que se acudiese solo con ocho jugadores al encuentro. Finalizaba el tercer cuarto con un (67-58). El LINKASA CAB Linares afrontaba este último cuarto bastante tocado no solo por el resultado sino por la condición física, pero lejos de bajar los brazos los chicos de Juan García volvían a demostrar que saben sufrir y luchar hasta la extenuación y eso es lo que sucedía pues no solo comenzaban a atacar con criterio y acierto sino que conseguían defender las subidas de balón del equipo almeriense retrasando y dificultando la efectividad de los mismos, todo ello llevaba un final agónico donde a solo dos segundos para el final una última canasta daba la victoria a los jienenses por un solo punto dejando el marcador con un resultado de (85-86).