Publicidad:


Victorias para Jaén CB y Construcciones Vigar CB Andújar

Jaén CB y Construcciones Vigar CB Andújar iniciaban la temporada con una victoria, mientras Linkasa CAB Linares aplazaba su duelo.


Con todas las precauciones y siguiendo el protocolo establecido, daba comienzo la primera jornada de liga y el primer partido para Jaén CB en LN1 masculino frente a CBE Ciudad de Córdoba, la igualdad era la tónica inicial del encuentro donde los capitalinos conseguían abrir una ligera ventaja, 25 a 19. Tras el término de los primeros 20 minutos la plantilla dirigida por Juan Sánchez conseguía ampliar la diferencia a 12 puntos, 49 a 37. Tras el paso por vestuario el conjunto local conseguía seguir ampliando la diferencia que hacía llegar al último acto con una ventaja que le permitía llegar con una cierta tranquilidad de cara a la victoria final, 67 a 49. En un último cuarto que sirvió para certificar la vitoria por el definitivo 94 a 72.

 

Por su parte, Construcciones Vigar CB Andújar debutaba en la categoría con una victoria ante UCB Camper Eurogaza por 74 a 56. Se imponía en los primeros minutos el equipo cordobés, pero la plantilla conseguía dar la vuelta al resultado y acabar los primeros diez minutos por encima en el electrónico, 21 a 13. En el segundo acto los isturgitanos conseguían ampliar la diferencia hasta los 19 puntos antes del paso por los vestuarios. Ya en el tercer periodo el conjunto visitante conseguía ganar el parcial y reducía la diferencia para llegar al periodo definitivo con todo para disputar y donde la plantilla de Nacho Criado conseguía maniatar el ataque visitante y la victoria por el definitivo 74 a 56.

 

El tercer representante provincial, Linkasa CAB Linares, aplazaba su encuentro a una fecha aún por definir ante Folder Maristas Córdoba.