Publicidad:


Jaén CB se impone a la imbatibilidad del líder del grupo B

LinKasa CAB Linares y Construcciones Vigar CB Andújar no podían conseguir la victoria en sendos partidos muy igualados.


Llegaba el líder del grupo B de Liga N1 a la capital jienenses para medirse al Jaén CB y lo hacía como único equipo invicto, Basket 4Life Málaga. Afrontaba el equipo que dirige Juan Sánchez un partido vital para sus aspiraciones de acceder a la fase final de ascenso, comenzaba el encuentro con ambos equipos desplegando su mejor juego, 23 a 23 al finalizar el primer cuarto, los visitantes conseguían llevarse el parcial antes del descanso que dejaba el marcador con el resultado de 41 a 47. Un tercer periodo donde la anotación bajaba sus guarismos debido a la importancia del choque para ambos equipos y donde los malagueños llegaban con una ventaja de 55 a 62 al último cuarto, donde los jienenses tirarían de épica para remontar el encuentro, a pesar de que el conjunto visitante tuvo dos tiros libres para forzar la prórroga, resultado final de 88 a 86.

 

No tuvo la misma suerte LinKasa CAB Linares en la mañana del domingo, donde a pesar de su dominio en gran parte del encuentro caía por 53 a 62 ante Salliver Higuerón Hotel Fuengirola. Comenzaban los de Juan García a pesar de las bajas con una defensa muy activa y que no permitía a los malagueños entrar con facilidad en el partido, 15 a 11 al finalizar los primeros diez minutos. En un segundo acto donde se repetía la tónica del primero e incluso el parcial, se llega al descanso con el electrónico indicando el 30 a 22 favorable a los linarenses. Pero un mal tercer cuarto para los des Juan García, donde los locales no conseguían el acierto necesario para mantener la diferencia hacía que los visitantes redujeran la diferencia hasta el 36 a 34, con todo para decidir en el último cuarto, donde los malagueños obtenían un gran acierto en la parcela ofensiva y se llevaban la victoria de un disputado encuentro por 53 a 62.

 

Idéntica suerte corrió Construcciones Vigar CB Andújar ante CB Benalmádena, donde el filial andujareño realizó un gran encuentro ante el líder virtual del grupo. Comenzaba el partido con un intercambio de canastas y donde los jóvenes jugadores de Nacho Criado mantenían el tipo, 20 a 23. En el segundo cuarto se mantendría el alto ritmo anotador de ambas escuadras y se llegaba al descanso con el marcador de 43 a 49, que tras el paso por vestuarios los andujareños conseguían reducir diferencias gracias a su defensa hasta el 62 a 66 y donde se dejaba todo por dilucidar para los minutos finales. Donde el partido llegaba a la máxima igualdad en el último minuto de juego, pero la veteranía de los jugadores visitantes hacía que se escapase la tercera victoria de cuadro andujareño por 82 a 89.