Publicidad:


Victorias para Jaén CB y Construcciones Vigar CB Andújar en Liga N1

Jaén CB vencía en la pista del UCB Camper Eurogaza y Construcciones Vigar CB Andújar se llevaba el último derbi de la temporada ante LinKasa CAB Linares.


Importante victoria para la plantilla de Jaén CB en su desplazamiento a tierras cordobesas donde se medía a UCB Camper Eurogaza por 70 a 90. Comenzaba el choque con continuos intercambios de canastas y donde los locales querían dar la sorpresa, 23 a 25 en los primeros diez minutos y en el segundo acto el encuentro discurría por la misma tónica que el primero y pese a los intentos de los chicos de Juan Sánchez de abrir diferencias, no conseguían distanciarse, 42 a 47 al término de la primera mitad. El paso por vestuarios espoleaba a los jienenses que aumentaban su nivel defensivo, permitiendo a los locales anotar solo nueve puntos en el tercer periodo, 51 a 62 al finalizar el mismo. Sería en el último acto donde Jaén CB conseguiría una importante diferencia gracias a su acierto exterior que les permitía conseguir una victoria que le aúpa al segundo puesto del grupo B.

 

En el Municipal de Andújar se pudo vivir el último derbi entre conjuntos jienenses, entre Construcciones Vigar CB Andújar y LinKasa CAB Linares. Un duelo marcado por la necesidad de una victoria para abandonar los últimos puestos del grupo y donde los locales comenzaban muy centrados y donde abrirían una importante renta en el primer cuarto, 26 a 12. Conseguirían mejorar los visitantes en la parcela defensiva en el segundo periodo, pero no era suficiente para recortar la diferencia, 42 a 26 al llegar al tiempo de descanso para los andujareños, que tras el paso por vestuario volverían a la pista con una mayor actividad defensiva que permitía a los de Nacho Criado afrontar el último cuarto con una ventaja de 61 a 36, que prácticamente dejaba el derbi sentenciado. Intentaron los linarenses dirigidos por Juan García reducir diferencias, pero su falta de acierto hacía que el choque cayese del lado local por 82 a 51.