Publicidad:


Victoria para Jaén CB en el derbi de Liga N1 femenina ante LinKasa CAB Linares

Jaén Paraíso Interior CB Andújar de Liga EBA no pudo sumar en su desplazamiento a Benahavís.




Liga EBA

 

Se desplazaba el conjunto de Jaén Paraíso Interior CB Andújar a tierras malagueñas para enfrentarse a Benahavís Costa del Sol, donde la plantilla que dirige Nacho Criado comenzaba con la intención de poder asaltar el feudo del equipo costasoleño, pero un parcial de 28 a 13 en el segundo acto decantaría el resultado final pese a quedar medio partido por disputar, donde los locales consiguieron administrar la diferencia hasta el resultado final de 80 a 68. Jaén Paraíso Interior CB tuvo que aplazar su encuentro antes Melilla Sport Capital Enrique Soler por COVID.

 

Liga N1 femenina

 

En el grupo A de Liga N1 femenina se pudo vivir el primer derbi entre LinKasa CAB Linares y Jaén CB, donde el equipo que comanda Jose Extremera se reencontraba con la victoria por primera vez en este 2022 tras vencer al conjunto linarense por 26 a 49 gracias a su buen inicio y donde las visitantes controlaban el electrónico durante gran parte de los cuarenta minutos reglamentarios. Paco Print CB Martos recibiría en el pabellón de la Juventud al segundo clasificado del grupo, Domca Raca, que pese a caer por 56 a 76, las chicas de Sergio Badillo mostraron una mejoría en su juego, realizando uno de los mejores partidos de la temporada y que pese al resultado no se lo ponían nada fácil al equipo granadino.

 

Liga N1 masculina

 

Jornada negra, donde no se pudo conseguir una victoria por parte de los representantes jienenses, muy cerca estuvo Kit Online CB Martos es su visita a la casa de CD Roquetas BC. Un choque donde los marteños y dirigidos por Jose Manuel Chamorro disputaron hasta los último segundo lo que hubiese sido la tercera victoria de la temporada, pero el factor cancha prevaleció y caían derrotados por el definitivo 81 a 77. Construcciones Vigar CB Andújar tenía que viajar hasta Baza, para enfrentarse al colíder Multiópticas CB Baza, donde los granadinos se mostraron muy superiores desde el salto inicial y donde la plantilla de Ramón Marín no pudo contrarrestar el juego local y caían por un contundente 96 a 53. Bujarkay CB Baeza recibiría al Pimientos Syngenta B Murgi, donde los chicos de Julio Cuevas comenzaban mandando en el marcador durante los primeros veinte minutos, pero el paso por vestuarios espoleaba a los visitantes que conseguían secar a los locales y se llevaban la victoria de San Andrés por 65 a 80.