Publicidad:


CAB Linares cae en su partido adelantado de Liga N1 femenina

Las chicas del Gráficas Copy&Copy caen en su partido adelantado ante CD Roquetas BC que se disputó en tierras almerienses.


Partido disputado en la mañana del domingo del puente festivo, adelantado correspondiente a la decimoctava jornada, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar por el equipo femenino de Liga Nacional 1 Gráficas Copy & Copy CAB Linares.

Buen inicio de las chicas dirigidas en la mañana del domingo por Rosa, que a base de una notable defensa y rápidas transiciones adquiría ligeras ventajas en el marcador durante el primer cuarto que eran anuladas en los últimos minutos por las locales. Mal segundo cuarto para las linarenses, que a merced de una gran debilidad en el rebote, permitían a las almerienses segundas y terceras oportunidades de anotar. Esto unido a un pobrísimo bagaje ofensivo, con tan solo ocho puntos anotados en el cuarto, llevaban el electrónico a un 44-31 favorable al conjunto local al descanso.

Cambio de actitud tras la vuelta de vestuarios en la plantilla del CAB, que superiores en el uno contra uno, conseguían castigar la defensa azul y blanca e ir minando con faltas a la plantilla local. Pena de que la falta de acierto desde la línea de tiro libre no dejara aprovechar estas ventajas para reducir la diferencia en el marcador, que al final del cuarto indicaba nueve puntos de desventaja. Intenso último período por parte de las dos escuadras, en el que un parcial de 12-2 dejaba por jugar dos interesantes minutos con un marcador de 69-64 que daba opciones a las nuestras de luchar por el encuentro. Finalmente, las locales, con un buen temple lanzando tiros libres en los últimos instantes decidieron el partido de su lado con el definitivo 73 a 64 para las almerienses.


Comunicado CAB Linares