Publicidad:


Victoria en el derbi provincial para Gráficas Copy & Copy CAB Linares ante Jaén CB y derrota de Montetucci CB Martos

Las linarenses conseguían la victoria en un emocionante partido y Montetucci CB Martos caía derrotado con contundencia ante Dobuss Córdoba Basket.


Volvían las chicas de Montetucci CB Martos a la competición ante Dobuss Córdoba Basket, en un partido marcado por la superioridad visitante desde el pitido inicial, 9 a 28 en los primeros diez minutos, donde las pérdidas locales provocaban anotar a las visitantes con facilidad. En el segundo periodo la dinámica seguiría siendo la misma y donde las chicas de Sergio Badillo no conseguían cortar el ritmo anotador de las visitantes, 16 a 63 antes de llegar al descanso. En el tercer periodo las cordobesas seguían dominando el encuentro y aumentado la diferencia, 23 88, donde comenzaban el último cuarto con todo decidido y donde las marteñas mejoraron tirando de pundonor para finalizar el encuentro por el definitivo 41 a 113.

 

Jornada de derbi provincial entre Gráficas Copy & Copy CAB Linares y Jaén CB en el Pabellón Julián Jiménez en Liga Nacional 1 Femenina y que a pesar de la frialdad que provocan las gradas vacías no defraudó en cuanto a la emoción en el marcador. Típico partido de rivalidad provincial en el que las imprecisiones por parte de ambos equipos restaron calidad al encuentro pero le proporcionaron la dosis justa de emoción para mantener el interés por él hasta los instantes finales. Primer cuarto igualado con predominio de las defensas sobre los ataques que dejaba un parcial de 11-9 con ambos equipos estudiándose. En el segundo cuarto, en los primeros minutos, un parcial de 9-2 les permitía a las de Rosa Díaz estirarse en el electrónico para irse al descanso con ocho puntos (28-20) de diferencia. A la vuelta de vestuarios el acierto desde más allá de la línea de tres puntos ante la zona visitante mantenía a las linarenses por encima en el electrónico. En el último cuarto, las numerosas pérdidas de balón y la falta de contundencia en el juego interior local permitieron a las jiennenses dirigidas por José Extremara acercarse peligrosamente en el marcador a tan solo cinco puntos a falta de tres minutos para el final. Ocho puntos de Manola, con dos triples incluidos en estos tres minutos finales decantaban el partido del lado local.

 

Comunicado CAB Linares