Publicidad:


Importante victoria de Gráficas Copy© CAB Linares ante el colíder y primera victoria de la temporada de Jaén CB ante Motetucci CB Martos

Jornada marcada por la primera victoria del cuadro capitalino y la victoria de mérito de un gran conjunto linarense ante uno de los líderes del grupo B.


Se disputaba el partido aplazado entre Gráficas Copy© CAB Linares y Unicaja Andalucía. Donde las chicas que dirige Rosa Díaz daban la sorpresa ante uno de los conjuntos más en forma del grupo B, comenzaban las linarenses muy centradas en la parte ofensiva y donde las visitantes no podían imponer su ritmo gracias al gran nivel mostrado pro las locales, 24 a 21. En el segundo cuarto las locales conseguían mantener la concentración defensiva y llegar al descanso con una importante ventaja, 40 a 31. Pero el paso por vestuarios reactivaba el potencial del conjunto visitantes y conseguía remontar la diferencia hasta el ajustado 48 a 51 y con todo por disputar en los minutos finales. Un último cuarto donde las linarenses conseguían desplegar su mejor juego y veteranía en la competición y tras una buena gestión de los minutos finales, cosechaban la sexta victoria de la temporada por 70 a 64.

 

En la mañana del domingo se diputaba el segundo derbi provincial del 2021, donde destacaba la necesidad de la victoria para ambos equipos, Jaén CB recibía a Montetucci CB Martos. Un encuentro que pese a las necesidades se mostró muy ajustado y con alternancia en el marcador. Las chicas de José Extremera que aún no conocía la victoria, salían centradas en defensa y con una superioridad en el rebote que era contrarrestado por el equipo que dirige Sergio Badillo, 17 a 16 al final del primer cuarto. En el segundo periodo la igualdad seguía siendo la que predominaba, 32 a 31. Tras el paso por vestuarios las marteñas conseguían controlar el rebote y transiciones rápidas y hacía dar la vuelta al marcador, 36 a 39 y donde en el último cuarto, donde destacaba la emoción por la victoria y donde la defensa local hacía que cayese del lado capitalino la primera victoria de la temporada por 67 a 61 y que hacía igualar al CB Martos en la clasificación.