Publicidad:


Ningún triunfo para los equipos jienenses en Liga N1 femenina

Gráficas Copy&Copy recibía al CAB Estepona, Jaén CB disputaba una doble jornada ante Unicaja Andalucía y CB El Palo Basket 4Life y Montetucci CB Martos viajaba para medirse a EBG Málaga.


Último partido en casa de la temporada el equipo de Liga Nacional 1 Femenina, Gráficas Copy&Copy CAB Linares, que recibía la visita del conjunto malagueño de CAB Estepona. Igualdad a victorias de los dos equipos y con el recuerdo del partido de ida, en el que se estuvo cerca de lograr la victoria en el Pabellón La Lobilla. El partido comenzó con retraso debido a que el equipo visitante llegó tarde al Pabellón Julián Jiménez y después por problemas de coincidencia en los colores de las indumentarias. Mal cuarto de las linarenses para abrir el partido, que a pesar de atacar con sentido el aro esteponero, no conseguían anotar, lo que provocaba después desconcentración defensiva permitiendo a las visitantes anotar con facilidad. Nueve puntos de ventaja (17-26), que a la postre marcaron el devenir del encuentro. En el segundo cuarto predominio de la faceta defensiva en ambos conjuntos que dejaba el parcial igualado para llegar al descanso con los nueve puntos de ventaja (29-38) del primer cuarto. Tras la reanudación, la defensa zonal planteada por Rosa Díaz era contestada con acierto en el tiro exterior malagueño, y aunque más acertadas en ataque, se mantenía la diferencia en el electrónico al final del tercer cuarto. Un buen arranque en el último cuarto permitía a las locales acercarse en el marcador a tan solo cuatro puntos mediado el cuarto (53-57) a base de buena actividad defensiva y transiciones rápidas, pero a pesar del esfuerzo y las defensas alternativas planteadas, las de Tania García controlaban el ritmo de juego y llegaban con ventaja suficiente a los minutos finales para hacerse con la victoria por el resultado final de 62-72. (Comunicado CAB Linares)

 

Doble jornada la que vivía Jaén CB, comenzando el sábado visitando la pista de Unicaja Andalucía y perteneciente a la undécima jornada, donde una mala primera parte condenaba a las capitalinas. Comenzaban las de José Extremera encajando un parcial de 21 a 9 en los primeros diez minutos y no conseguía encajar su defensa en el segundo periodo y hacía llegar al descanso con el electrónico indicando el 51 a 14 que sentenciaba el encuentro. Tras el paso por vestuarios las jienenses conseguían mejorar e igualar el parcial, 65 a 29 tras los treinta minutos y en un último cuarto sin nada por jugar se llegaba al final del partido con el resultado de 91 a 42. El domingo volvía a disputar un nuevo encuentro ante CB El Palo Basket 4Life, la plantilla de Jaén CB comenzaba el partido recibiendo un parcial de 12 a 21 en los primeros diez minutos y el segundo cuarto mejoraban ofensivamente, pero no era suficiente para reducir diferencias, 27 a 42 al llegar al descanso. Tras su paso por vestuarios las jienenses se veían superadas por las visitantes llegando al 33 a 60 antes de inicial el último acto, en el cual debido las chicas de Jaén CB no pudieron sumar su segunda victoria de la temporada al caer por 49 a 79.

 

Pese a pertenecerle a Montetucci CB Martos su jornada de descanso, se desplazaba a tierras malagueñas para enfrentarse a EBG Málaga y correspondiente a la undécima jornada. Un encuentro marcado por la necesidad de ambos conjuntos de sumar una victoria, 12 a 7 en el primer cuarto, que hacía reaccionar a las visitantes en el segundo periodo y recortar diferencias, 23 a 20 antes de pasar por vestuarios. Tras el tiempo de descanso las de Sergio Badillo se vieron superadas por las locales, 47 a 30 y que habría una diferencia que sería insalvable acentuada en el último cuarto donde las marteñas solo pudieron anotar dos puntos y terminaba el encuentro con el electrónico indicado el 64 a 32 que impedía a las visitantes sumar su segunda victoria.