Publicidad:


Fase de ascenso a LF2: Dobuss Córdoba y Asisa Alhaurín se clasifican para el sector nacional

Triple empate a dos victoria y una derrota entre: Dobuss, Alhaurín y Náutico, las sevillanas se quedan fuera de la fase nacional tras una conmovedora actuación.


Clarinos Ciudad de La Laguna: 51 – Club Náutico Sevilla: 58. La victoria del Alhaurín sobre el Dobuss deja fuera a las nautas. Sobresaliente partido del equipo sevillano que soportó la capacidad atlética lagunera con inteligencia y un gran trabajo colectivo. La defensa zonal de Bejarano minimiza el talento en el 1x1 del equipo insular.

Otra vez se “desbordaron las Ríos”, buen partido de Inés y “descollante” actuación de Nuria Ríos. Rocío Ruiz dominó el rebote en el último acto, haciendo estériles los intentos de las tinerfeñas. Triunfo de mucho mérito de un Náutico ejemplar, brillando por su eficacia y rendimiento. Se quedan fuera, pero con los mismos méritos que cualquiera de las escuadras clasificadas. 

 

Dobuss Córdoba Basket: 53 – Asisa Alhaurín de la Torre: 64. Excelente primer periodo del equipo de Miguel Ángel Luque, clínic gratuito de dirección de Latorre. La base del equipo cordobés, reboteó y asistió con maestría, el Dobuss jugó diez minutos estelares (20-13, min. 10). Pero, el cambio defensivo de las alhaurinas, otra vez, las “mete” en el partido (33-35, descanso).

Moyano, Cases, Moreno, y una providencial Sintes, elevan el rendimiento del equipo costasoleño que hizo pensar en exceso al conjunto cordobés; dubitativo en la ofensiva. Monólogo alhaurino en la 2ª parte, la batuta de Latorre, la velocidad de Satorre y el instinto finalizador de Licksai fue minimizado por las visitantes. Delirio malagueño tras una sufrida clasificación para la fase definitiva. El Dobuss acaba campeón de esta liguilla, paso previo al sector nacional.

Al acto de entrega asistió: Inmaculada Troncoso, Junta de Andalucía, Manuel Torrejimeno, Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Arroyo, IAM, y el presidente FAB y vicepresidente FEB, Antonio de Torres.