Publicidad:


El Dobuss Córdoba Basket ya es equipo de LF2

Tras su triunfo ante el Valencia Basket B por 57 a 45. El Asisa Alhaurín, una vez logrado su objetivo ayer, ha vencido al Distrito Olímpico (57-65). Éxito andaluz, dos equipos más para una LF2 con acento sureño.


Ahora, sí. A la 2ª ha ido la vencida, la defensa otorga al Dobuss cordobés el pase a la LF2. Las de Miguel Ángel Luque completan una dura temporada logrando plaza para la competición nacional que organiza la FEB, objetivo conseguido. Siempre por delante, controlando el marcador, han edificado un triunfo convincente (27-20, al descanso). Labrado a mano, con esfuerzo y el compromiso de todas. SatorreLicskai y Marta Martínez allanan el camino del éxito. El filial taronja, muchas pérdidas, claudicó cerca del final (53-37, min. 35). La alegría se desbordó en la expedición cordobesa, triunfo guardado en el corazón de las protagonistas para siempre (57-45).

El Asisa Alhaurín de la Torre ha finalizado honrando al baloncesto, a su hinchada, y su propia historia. Otro triunfo (57-65) para acabar invictas la Fase de Ascenso. Con la "resaca" de la jornada anterior, comenzaron despistadas las costasoleñas (-8, min. 10), pero la ambición alhaurina no tiene fin (13-22 parcial del 2º periodo, +1 al descanso). La 2ª mitad fue malagueña, ajustados algunos problemas en el rebote defensivo, el partido y el pleno de victorias sería para las de Francis Tomé. Sin duda, el nivel baloncestístico del Alhaurín ha sido superior al resto de rivales.