Publicidad:


Única victoria para Jaén CB en Liga N1 femenina

Foto CAB Linares
Única victoria para Jaén CB en Liga N1 femenina
Fo
Foto Jaén CB

Paco Print CB Martos no pudo optar a la victoria en su debut y LinKasa CAB Linares salía derrotado de su visita a tierras almerienses.




Comenzaba la jornada LinKasa CAB Linares visitando la pista de ISE CB Almería, la renovada y joven escuadra dirigida por Eusebio Castillo se medía con otra joven escuadra como es la del conjunto almeriense en la que militan jugadoras que están en la dinámica del equipo de Liga Femenina 2. La historia del partido se resume en los seis primeros minutos del encuentro, en los que el equipo local endosaba a las linarenses un parcial de 20-0 que dejaba cerrado el partido. A partir de ahí, el técnico local comenzó a introducir rotaciones en el quinteto y la diferencia se mantuvo estable hasta el descanso. Numerosas rotaciones en el banquillo amarillo también, con debut de nuevo de jovencísimas jugadoras, que no pudieron frenar el empuje local, que durante la segunda mitad castigaron continuamente el aro linarense con rápidos contraataques y transiciones aprovechando el deficiente balance defensivo de las de Eusebio Castillo.


Comunicación CAB Linares.


Poco después era el turno del Paco Print CB Martos que debutaba esta temporada como local ante Analytica Alimentaria El Toyo Basket, el conjunto que dirige por segunda temporada Sergio Badillo, se veía superado en los primeros compases del encuentro por el conjunto visitante, aunque en el segundo cuarto mejoraban su prestaciones defensivas y ofensivas, 23 a 36 al descanso, pero tras la reanudación del encuentro las marteñas recibían un parcial que les impedía remontar el encuentro y hacía que las chicas del CB Martos no pudieran sumar la primera victoria de la temporada.


En la mañana del domingo, Jaén CB recibía al conjunto también almerienses de CD Roquetas BC, un partido marcado por la igualdad de ambas plantillas, llegando al descanso con el electrónico indicando el 36 a 29 favorable que dirige Jose Extremera, que en la segunda parte conseguían ampliar la diferencia hasta el definitivo 75 a 64, que hacía sumar la segunda victoria de la temporada y que las sitúa en la parte noble del grupo.