Publicidad:

PORTADA

Entrevista a Alejandra Linares, subcampeona de España Infantil Femenino


La jugadora del UB Bailén, se alzó con el subcampeonato de España, representando a Andalucia.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


La pasada semana, se disputaba en Valladolid, el campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoria Infantil y Cadete. En la selección Infantil Femenina, dirigida por Angel Carmona, teniamos como representante provincial a Alejandra Linares, jugadora del UB Bailén.

Alejandra, que ya fue convocada con la selección andaluza en categoria minibasket, lleva jugando desde los 4 años, siempre en el UB Bailén. Tras alzarse con la medalla de plata, le hemos realizado una pequeña entrevista.

1.     ¿Qué ha significado para tí, poder competir de nuevo con Andalucía en un Campeonato de España tras haberlo hecho en la categoría minibasket?

Para mí ha sido una alegría poder representar nuevamente a mi club “Unión Baloncesto Bailén” y a la provincia de Jaén en un campeonato de España.

2.     ¿Qué aporta la selección andaluza a una jugadora infantil tanto a nivel deportivo como a nivel personal?

A nivel deportivo, he aprendido a afrontar situaciones difíciles como es ir perdiendo en un partido, como se dio contra la comunidad valenciana y poder remontar y ganar. También me ha servido para mejorar mi técnica individual y a tener mejor visión de juego.

 A nivel personal, me ha ayudado a tener más confianza en mi ya que es una gran experiencia vivir un Campeonato de España, he vuelto a encontrarme con las compañeras que ya estuvieron conmigo en minibasket y he conocido a 4 nuevas amigas. Además, he hablado con personas del resto de España.

3.     Tras haber realizado un gran campeonato, el equipo consiguió el primer puesto en la fase de grupo. ¿Qué os planteasteis para poder afrontar la lucha por las medallas?

“Disfrutar sufriendo”, esas fueron las palabras claves que nos dio nuestro entrenador Ángel Carmona.

4.     Si tuvieras que quedarte con un recuerdo del Campeonato, ¿cuál sería?

La emoción que vivimos al pasar a la final porque hemos entrenado muy duro y todas nos hemos esforzado mucho para conseguir llegar hasta la final.

5.     Conseguir participar en dos campeonatos de España ya es un auténtico logro, y hacerlo con dos medallas de plata lo hace aun más importante, ¿a quién dedicarías estas medallas?

Estas medallas se las dedicaría a la gente que me ha apoyado para poder conseguirlo, entre ellas destacaría a mis entrenadores, mi equipo y en especial a mi padre que me ha ayudado a formarme desde que empecé a jugar.

 

 

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: