Publicidad:


Jaén CB, Campeón Provincial Minibasket Femenino 2017-18

Pasteleria Auxiliadora CAB Linares se hizo con el subcampeonato tras una gran fase final


Durante el pasado fin de semana se desarrollaba en Jaén la última de las fases finales provinciales de la temporada 2017-18, en la categoria Minibasket Femenino. Dicha fase final, como ha sido habitual esta temporada se disputaba con el formato de liga a una vuelta entre los 4 equipos clasificados.

En la jornada del viernes, Lagain CB Andújar se imponia a Montetucci CB Martos, por 75-50 mientras que Jaén CB se imponia claramente a Pasteleria Auxiliadora CAB Linares por 56-16.

En la jornada del sábado, Pasteleria Auxiliadora CAB Linares se imponia a Montetucci CB Martos por 39-56 mientras que Jaén CB conseguia matemáticamente el titulo provincial tras imponerse a Lagain CB Andújar por 75-39.

En la matinal del domingo, con el subcampeonato en juego, se reeditaba la final de Copa Diputación, entre Pasteleria Auxiliadora CAB Linares y Lagain CB Andújar. Un partido de gran nivel e igualdad entre dos equipos que se conocen bien y que tras un gran último periodo linarense, se decantaba del lado amarillo por 70-61, dandole al conjunto dirigido por Miguel Angel de la Torre, el subcampeonato provincial y el pase al Campeonato de Andalucia. 
En el último partido de la jornada, ya sin nada en juego, el conjunto de Jaén CB volvia a demostrar su superioridad en la fase final imponiendose claramente a Montetucci CB Martos por 60-18.

Tras la conclusión de los partidos, se realizaba la entrega de trofeos y medallas a los equipos Campeón y Subcampeón, Jaén CB Rojo y Pasteleria Auxiliadora CAB Linares, con la presencia de Melchor López, secretario del Jaén CB y de Teodoro Aguirre, Delegado Provincial de la FAB.