Publicidad:


Éxito en la implantación del Acta Digital FAB

La 1ª División Nacional Masculina y Femenina las primeras categorías en disfrutar del sistema digitalizado para los partidos


El día 29 de septiembre de 2018, pasará a la historia el paso tecnológico dado hacia adelante por la FAB con la implantación de la tan ansiada y demandada Acta Digital, que sustituye a las Actas tradicionales de Papel. Sin duda un gran avance tecnológico cuyo coste es asumido por la Federación Andaluza de Baloncesto sin ue suponga coste alguno para los clubes.

El primer partido que pasará a la historia por la desaparición del papel y la implantación de dicha Acta Digital, fue el partido que disputaron en Cádiz el conjunto local del Cádiz CB Gades y el Multiópticas Antolí Peñarroya de 1ª División Nacional Masculina. En nuestra provincia, fue el partido de 1ª Nacional Femenina, Montetucci CB Martos y La Salle Melilla, el primer partido oficial disputado.

Con este nuevo sistema además de la anotación de los puntos, faltas personales, etc., también se ofrece a los clubes la posibilidad de consultar estadísticas de los partidos, las cuales se llevan a cabo gracias al ACTA DIGITAL FAB, que permite todo eso y también la desaparición de las tradicionales licencias físicas de jugadores y demás integrantes del Cuerpo Técnico de cada equipo.
 
Sin duda un paso hacia el futuro que se hacía necesario con la implantación de todas estas nuevas tecnologías que se ofrecen hoy en día.

Por último agradecer el gran trabajo desarrollado por los oficiales de mesa de toda Andalucía que en un tiempo record se han adaptado con gran profesionalidad a esta transición del papel al sistema dígital.