Publicidad:


Entrevista a Javier Martínez

Entrevista a Javier Martínez

Javier Martínez, Bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría cadete nos cuenta sus impresiones


Hace ya unos días que se celebró el Campeonato de Selecciones Autonómicas, quedando nuestra Selección Andaluza tercera en Categoría Cadete Masculino, dónde Javier Martínez (CB Andújar) consiguió la medalla de Bronce. A continuación les dejamos una pequeña entrevista realizada al jugador iliturgitano donde nos cuenta sus inicios y como vivió el Campeonato:   

Comenta brevemente tu trayectoria como jugador, a que edad y donde empezaste a jugar y los clubes donde has militado.

 

Comencé, continué y actualmente prosigo en el club en el que empecé a jugar a los seis años, el CB Andújar.

 

Tras ser una asiduo en selecciones provinciales y Campeonatos de Andalucia, ¿Cómo viviste tu primera convocatoria con la selección Andaluza?

 

Con mucha ilusión y ganas, pero nervioso por no saber el nivel que podía encontrarme y preocupado porque acudí con una pequeña lesión en la espalda.

 

Has podido jugar con los mejores jugadores andaluces. ¿Cómo es entrenar junto a ellos?

 

Me sentí cómodo, durante los entrenamientos había un gran compañerismo. A pesar del salto de nivel, fue como un entrenamiento más.

 

Estabais encuadrados en un grupo duro, con equipos de nivel como Canarias, Galicia o Cataluña ¿Como afronta un jugador debutante en Campeonato de España, enfrentarse ante equipos con jugadores de gran nivel?

 

En el primer partido estuve nervioso, pero con cada partido me sentía más a gusto. Mi mentalidad no se basaba en el nombre o prestigio del equipo, sino en esforzarme y dar lo mejor de mí.

 

Finalmente, tras un gran campeonato, habéis conseguido para Andalucia, una nueva medalla de Bronce. ¿Os imaginabais finalizar el campeonato con una medalla?

 

Personalmente fui optimista, pensé en todo momento que íbamos a entrar en el podio. Ayudó mucho que ganáramos el primer partido tan reñido contra Canarias.

 

Si tuvieras que quedarte con un recuerdo del campeonato, ¿cuál seria?

 

Todo el compañerismo, esfuerzo y trabajo que dedicamos todos tanto fuera como dentro de la pista.