Publicidad:


Derrotas de nuestras representantes en Liga N1 Femenina

Fin de semana gris para nuestros conjuntos que no lograron alcanzar la victoria en ninguno de sus enfrentamientos


Bagaje negativo el de esta jornada pasada con cuatro derrotas de los cuatro conjuntos representantes de la provincia. 

Tardó en entrar al partido Gráficas Copy&Copy CAB Linares, pero poco a poco las linarenses fueron ajustandose en defensa para poder llegar con un resultado ajustado pero a su favor en el descanso. De nuevo mal arranque en el tercer periodo, que tras un parcial 2-15 en contra puso cuesta arriba lo que restaba de partido. Conseguían reducir ventaja en el marcador pero GMASB Reina Isabel supo gestionar bien la ventaja para finalmente llevarse el triunfo. 65-74 fue el marcador final.

Igualmente, DCOOP CB Andújar cayó en casa por 58-69 frente a Agustinos, un equipo compacto al que no se le puede regalar nada. Precisamente eso ocurrió en el primer periodo, donde las isturgitanas salieron con poca intensidad, lo que hacía que el conjunto visitante tomara clara ventaja en el marcador al llegar el descanso. Tras salida de vestuarios, buenos ajustes defensivos y buenas transiciones que acercaban a las locales en el luminoso, pero que de nuevo tras errores que no se deben cometer ante equipos de tal calibre,permitian que Agustinos se marchara a diferencia de 10 para gestionar los últimos minutos.

Jaén CB, se enfrentaba quizás esta jornada al peor rival con lo que respecta a los demás equipos de la provincia. Visitaba a Alquiauto CD Presentación Granada, segundo clasficado y que venció po 61-40 a las jienenses. El conjunto granadino supo gestionar en todo momento la ventaja que alcanzaba rapidamente en el marcador, no dando opcion a Jaén CB en tener opciones de victoria. Partido que debe servir a las nuestras para anotar errores y mejorar en próximas jornadas.

Por último, Montetucci CB Martos recibía a DOMCA Raca Granada. 58-66 fue el resultado final para las granadinas. Partido en el que en la primera mitad predominó el intercambio de canastas, tras reanudar después del descanso las locales cogían una pequeña ventaja al finalizar en tercer cuarto que no supieron mantener en el último periodo debido a las recuperaciones del conjunto visitante y provocar ataques forzosos de las nuestras, consiguiendo un parcial de 6-19 para finalizar el encuentro.