Publicidad:


Victorias de Jaén CB y CAB Linares en Liga Nacional 1 Masculina

Ambos conjuntos consiguieron derrotar en su cancha Centro de Lenguas Almería y CD Roquetas respectivamente


Volvían a jugar los equipos pertenecientes a la provincia jienense en casa donde han conseguido la mayoría de sus victorias, y una vez más lo conseguían. Jaén CB venció por 87-81 al conjunto almeriense Centro de Lenguas de Almería y Linkasa CAB Linares hizo lo propio con CD Roquetas con un marcador de 87-60.

Jaén CB lograba vencer a su rival en un partido que resultado más complicado de lo previsto. Salían bien los jienenses imponiendo su juego y llevando el ritmo de partido, tomando gran ventaja en el marcador y sabiendo gestionarla en el primer periodo. Al inicio del segundo cuarto los visitantes salieron con mayor intensidad que en los primeros diez minutos y gracias a ello consiguieron reducir brecha en el luminoso. Tras la vuelta de vestuarios, ocurriría un dejavú de los hechos acontecidos en la primera mitad, de nuevo salían los jienenses con actitud e intensidad que lo llevaron a aventajarse de 20 puntos tras finalizar en el tercer cuarto, pero al iniciar el último periodo Centro de Lenguas de Almería llegaba a colocarse a tan solo 3 puntos en los últimos minutos de partido, no siendo suficiente para evitar la victoria de Jaén CB.

Linkasa CAB Linares conseguía un contundente resultado. Partido que dominaban los linarenses de principio a fin, sin dar opción alguna a su rival a que pudiera meterse en la pelea por el triunfo. Tras volver del descanso, en los primeros minutos del tercer cuarto lograban una ventaja de 30 puntos. Ventaja que supieron gestionar para también dosificar esfuerzos. Partido sin complicaciones que debe servir al equipo para tomar inercia y poder escalar puestos en la clasificación.