Publicidad:


Solamente CB Cazorla consiguió la victoria en Liga EBA

CB Andújar y CB Martos caían derrotados frente a Coin y Novaschool respectivamente


A tan solo tres jornadas para finalizar la primera fase de este grupo D-A de liga EBA, los últimos puestos que dan el pase a la siguiente fase están muy reñidos. La derrota de CB Andújar Jaén Paraiso Interior pone en apuros al conjunto isturgitano en las últimas jornadas ligueras. Una derrota que llegó en la visita a Framasa Deportivo Coin por 84-67, en un partido en el que nuestro conjunto salió muy implicado en las labores defensivas, acompañado de un buen acierto de cara al aro. No perdía la cara al partido, pero tras el descanso todo cambió, los locales comenzaban a hacer mella en la defensa de CB Andújar para ir poco a poco sacando al conjunto visitante del encuentro. Numerosas perdidas de balón por parte de los andujareños y un menor porcentaje anotador tras el descanso, hacía que Framasa Deportivo Coin consiguiera la victoria en un final más cómodo de lo esperado.

Siguiendo en la lucha por la última plaza que otorga el pase a la segunda fase sigue CB Cazorla Jaén Paraiso Interor. Victoria conseguida por los cazorleños, que da un pasito más a la consecución del objetivo, frente a Multiopticas Baza. Partido que se ponía rápidamente de cara para los nuestros, consiguiendo una ventaja de 8 puntos al finalizar el primer cuarto. Segundo acto arrollador de CB Cazorla que consiguía alcanzar máxima diferencia colocándose a 18 puntos justo antes de marchar a vestuarios. Cambio radical en el encuentro tras la reanudación, reajuste defensivo del conjunto visitante que consiguió parar los ataques del equipo local para reducir distancia en el marcador y poco a poco durante el último periodo acercarse peligrosamente en el mismo y poder disputar la consecución de la victoria. Impetú que no fue suficiente y que finalmente CB Cazorla supo gestionar para lograr el tan ansiado triunfo.

En la otra cara de la moneda se encuentra Montetucci CB Martos Jaen Paraiso Interior, que tras una nueva derrota, esta vez en la visita a Novashool, vuelve a la última posición de la tabla. Partido que estuvo disputado hasta el final de tercer cuarto, con intercambio de canastas y buenas transiciones del equipo marteño que soñaba con alcanzar la victoria. Sueño que se desmoronó en el último cuarto dónde un parcial de 23-7 alejaba toda esperanza de triunfo. El marcador final fue de 81-61.