Publicidad:

PORTADA

Victorias de CB Andújar y Cab Linares en Liga Nacional 1 Femenina


A Jaén CB se le escapa el triunfo el los últimos segundos y a CB Martos en el último cuarto
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Se presentaba un fin de semana con esperanzas para nuestras chicas de la Liga N1. Tan solo DCOOP CB Andújar y Gráficas Copy&Copy Cab Linares consiguieron vencer en dos finales de partido tan reñidos como los ocurridos en las derrotas de Jaén CB y Montetucci CB Martos.

CB Andújar vencía en su cancha por 59-55 a CD Roquetas BC. Gran inicio de partido de las iliturgitanas que manejaban el encuentro a su antojo, con buenas transiciones y gran nivel defensivo que las hacía llegar al final del primer cuarto con un marcador de 18-4. Seguían las nuestras en su media anotadora, pero poco a poco las almerienses encontraban resquicios para ir haciendo mella en la defensa de las andujareñas. Diferencia de +17 al descanso para CB Andújar que tras reanudar supieron realizar una buena gestión del marcador aunque reduciendose la diferencia al final del tercer periodo. Al inicio del último cuarto, otro partido parecía haber dado comienzo, donde el desacierto de nuestro conjunto y el buen hacer defensivo de Roquetas, hacia que el partido llegara con mínima diferencia para las visitante a falta de algo más de un minuto para la finalización del encuentro. Un rebote defensivo de las locales y el acierto en la línea de tiros libres en los último segundos, dejaban el triunfo en casa.

En la otra victoria de nuestras representantes, Cab Linares lograba vencer con suspense, tras errar dos tiros libres que daban vida a Clinica Dental Lozano y Fraile EBG Málaga. 47-49 fue el marcador final, en un partido en el que predominó el intercambio de canastas en el primer acto y que daba ligera ventaja a las linarenses. Segundo cuarto arrollador de las visitantes que conseguian despegarse e imponer el ritmo de partido, logrando +18 de diferencia al marchar a vestuarios. Desconexión tras la reanudación que supo aprovechar el conjunto malagueño con un parcial de 18-8 para volver a meterse de lleno en el encuentro. Tocaba sufrir en el último periodo, hasta tal punto que a falta de 27 segundos tan solo vencían por cuatro puntos, anotaban las malagueñas para colocarse a dos y acto seguido llegaba el momento de los tiros libres errados, con la fortuna de que en la disputa del rebote se consumieran los últimos segundos del partido.

Suerte diferente para Jaén CB, idéntica situación pero para caer en su cancha por 44-46. Primer cuarto en el que las jienenses tomaban ya ventaja, pero que durante el transcurso del segundo periodo no supieron mantener y dejar que La Salle Melilla se colocará a tres puntos por debajo del luminoso. Tras el descanso intercambio de canastas que mantenía la diferencia para disputar el último cuarto, pero un parcial de 8-14 daba a las visitantes +2 de ventaja a falta de 30 segundos. Última posesión para las jienenses que no estuvieron acertadas en el tiro y no pudieron provocar al menos la prórroga.

Por último, Montetucci CB Martos al igual que Jaén CB, caía derrotado en su feudo ante CFI Reina Isabel por 48-61. Un encuentro que empezó con un registro anotador muy pobre, debido a los continuos fallos cometidos. Tas el segundo cuarto, las visitantes tomaron una ligera ventaja de cinco puntos que tras la reanudación y vuelta de vestuarios las marteñas supieron contrarestar para voltear el marcador al finalizar el tercer periodo. Se iniciaba el último cuarto con 39-37 para las nuestras pero un parcial de 9-24 esfumó toda posibilidad de conseguir un valioso triunfo ante su afición.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: