Publicidad:


CB Martos consigue una importante victoria para soñar con la permanencia en Liga EBA

CB Cazorla consigue su segunda victoria consecutiva mientras que CB Andújar pierde casi toda esperanza de pelear por el ascenso


Montetucci CB Martos Jaén Paraíso Interior venció en su visita a CB San Fernando por 60-64. Un partido igualado que se resolvió en los instantes finales. Tras un muy buen primer cuarto en el que los marteños con un gran juego ofensivo con gran acierto y un mejor despliegue en defensa conseguían una gran ventaja para afrontar a partir de ahí con mayor tranquilidad los minutos posteriores. Pero esto es lo que se puede preveer ya que como ya sabemos, en un partido todo puede pasar, y es lo que ocurrió. Los locales ajustaron su defensa impidiendo a los marteños elaborar su juego en ataque para conseguir primero igualar y después voltear el marcador para llegar a la disputa del último cuarto con ventaja de 2 puntos. En los primeros minutos del cuarto se producían intercambios de canastas pero conforme se acercaba el final del partido CB Martos comenzaba a tomar ventajas cortas que a la postre le hacían conseguir el triunfo.

CB Andújar Jaén Paraíso Interior visitaba a Enerdrink Udea Algeciras, equipo que previsiblemente llegue a disputar el ascenso. Conjunto con mejor estado físico que exigió demasiado a los isturgitanos, partido competido en sus inicios pero como decimos finalmente el estado físico desempeñó un papel fundamental en el transcurso final del encuentro. Derrota 79-53 que prácticamente deja ya sin opciones a CB Andújar.

CB Cazorla Jaén Paraíso Interior venció tras mucho sufrimiento y con prórroga incluida en su enfrentamiento a Oh! Tels Ulb por 70-81. Excelente y contundente inicio de partido en el que los marteños dinamitaban el aro rival y que con gran intensidad defensiva conseguían llegar al descanso con 16 puntos de ventaja. Todo cambió tras el descanso, relajación de nuestro conjunto que encajó un parcial de 28-6 en el tercer cuarto, situación inesperada por lo visto hasta el momento. Hubo reacción en los últimos diez minutos para empatar el partido y disputar cinco minutos más de tiempo extra. Ahora sí, el mayor acierto de los cazorleños sentenciaba el encuentro y lograban su segunda victoria en esta segunda fase.