Publicidad:


Presentada la VII Edición de la Copa Covap en la Sede de Alcalá la Real (Jaén)

16 equipos, 8 en categoría masculina y 8 en categoría femenina participarán en busca de la clasificación para la fase final andaluza, el próximo 24 de marzo.


En la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Alcalá la Real ha tenido lugar el acto de presentación, de la séptima edición de la Copa Covap, en su sede de Jaén, que se va a celebrar este próximo domingo día 24 de marzo en la localidad jienense citada anteriormente y que acogerá esta quinta sede del año 2019.
 
En dicho acto han estado presentes, entre otras personalidades, el alcalde de Alcalá la Real,  Carlos Hinojosa, el delegado provincial de la FAB en Jaén, Teodoro Aguirre, el Responsable de Covap, Félix Quesada y Andrés Osorio en Representación de Jofran Eventos.
 
 Así, pues, el domingo 24 de marzo de 2019, en el Polideportivo Municipal de Alcalá la Real se celebrará la VII Copa Covap en su sede provincial de Jaén. Es el quinto año, en que de manera consecutiva, se disputará la modalidad deportiva de baloncesto, tanto masculino como femenino.
 
En esta edición participaran niños y niñas nacidos en 2007 y 2008, es decir de categoría minibasket. Como siempre, será, sin duda, una gran fiesta en la que estarán presentes valores como la amistad, el compañerismo, la buena alimentación de los más pequeños y la actividad física. Una gran jornada para disfrutar en familia del deporte como hábito saludable y para aprender muchas cosas sobre alimentación y salud.
 
La Copa COVAP, más allá de sus carácter deportivo, tiene por objetivo situarse como una herramienta para formar a los jóvenes en hábitos de vida saludables y luchar contra el problema de la obesidad infantil.
 
El compromiso de COVAP persigue fomentar valores que ayuden a  establecer la base para que las familias de Andalucía se desarrollen en un entorno saludable, promoviendo:
 
La práctica deportiva
 
Una alimentación sana
 
La Copa COVAP, un proyecto nacido en 2011, presenta en cada edición una participación próxima a los 3.500 niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y los 11 años.  Un proyecto único en Andalucía donde los participantes contarán con el apoyo de una psicóloga deportiva para ayudarles a aplicar los valores del deporte en su día a día y un nutricionista para orientar a las familias en hábitos de alimentación saludable.
 
 
Los padrinos de la VII Copa COVAP
 
La Copa COVAP desde sus inicios ha contado con el apoyo de diversas instituciones tanto públicas como privadas. Pero sin duda, la presencia de Isabel Sánchez, Rafael Gordillo y Fernando Romay, es la mejor muestra de reconocimiento que este proyecto pueda tener, al contar con la colaboración y el apoyo de estas tres grandes figuras del deporte español.