Publicidad:


CB Andújar logra el campeonato provincial en la categoría Junior Femenina

Jaén CB logra el segundo puesto en la última jornada de la Fase Final


El fin de semana pasado finalizó la Fase Final Junior Femenina disputada en Andújar por los equipos Café Bar Donaire CB Andújar, Ristorante Portofino Cab Linares, Jaén CB y CD Úbeda Viva.

Llegaban con posibilidades a la última jornada los conjuntos de Jaén CB y Cab Linares para conseguir el subcamonato provincial y además conseguir plaza para el Campeonato Andaluz. Las jienenses debían vencer a CD Úbeda Viva y lo lograron, tras un inicio de partido igualado Jaén CB lograba distanciarse en el marcador a partir del tercer cuarto lo que les permitió afrontar el resto del encuentro con un juego más fluido y terminar consiguiendo la victoria por 69-58.

Cab Linares debía hacer lo propio ante CB Andújar, las locales ya campeonas tras conseguir dos victorias en las primeras dos jornadas no se relajaron y competieron como si del primer partido se tratase. Máxima igualdad en el marcador con ventajas alternativas para ambos equipos. Ya en el último periodo CB Andújar comenzaba a imponerse bajo el aro y el desacierto de las linarenses las condenaba a caer derrotadas por 58-47.

Tras la finalización de los encuentros se procedió a la entrega de Trofeos que corrió a cargo de Teo Aguirre, Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto y Abelardo Barrón, Directivo del Club Baloncesto Andújar.

Dar la Enhorabuena a los conjuntos de Café Bar Donaire CB Andújar y Jaén CB que consiguen además disputar el Campeonato Andaluz que se celebrará la próxima semana del 2 al 7 de Abril en Granada.