Publicidad:


UB Bailén Campeon Provincial Senior Femenino

Las bailenenses lograron imponerse en la final celebrada en su localidad a CB Toxiria por 68-47


El pasado fin de semana se disputaba en la localidad de Bailén la Final por el Campeonato Provincial que enfrentaba a los conjuntos de Picualia UB Bailén CPD Bailén y Rivera Bus CB Toxiria; asi como el partido pro el tercer puesto. 

En la disputa por el tercer y cuarto puesto se enfrentaban CB Baeza PMJD Baeza frente a CD Úbeda Viva. Victoria conseguida por las baezanas por 62-51 en un encuentro con mucha igualdad hasta el descanso. Dominaba CB Baeza en el juego durante el primer cuarto lo que provocaba que terminaran con ventaja en el marcador pero que en los primeros minutos del segundo acto lograban reducir las ubetenses y lograr de manera momentánea adelantarse en el luminoso. Tras el descanso, las baezanas lograban desplegar e imponer su mejor juego para finalizar el tercer cuarto con una diferencia favorable de diez puntos que a la postre sería definitiva para lograr la tercera plaza del campeonato.


Tras el partido por el tercer puesto llegaba el turno de la gran final. En un partido que comenzaba con un parcial de 11-0 para las locales que ponía muy de cara el encuentro puesto que ya en el primer cuarto conseguían ir venciendo por 25-6. Más igualado fue el resto del encuentro en el que predominaba en varias fases del juego el intercambio continuo de canastas. Tanto fue así que la media anotadora en el resto de los cuartos oscilaba en los 14 puntos por equipo. A pesar de las intentonas visitantes por acercarse en el marcador, el conjunto local, apoyado por el numeroso publico que llenaba el 19 de Julio, conseguia mantener en todo momento la suficiente ventaja en el marcador, logrando alzarse con el titulo provincial que culmina una gran temporada.

Tras la conclusión de la final, se desarrollaba la entrega de medallas y trofeos a los equipos participantes, con la presencia de representantes del CPD Bailén y de su patrocinador, Picualia; asi como el Alcalde de Bailén, Luis M. Camacho y del Delegado Provincial de la FAB en Jaén, Teo Aguirre.