Publicidad:


Jaime Pérez Arquitecto CB Andújar A Campeón Provincial en Cadete Masculino

El equipo iliturgitano se proclamó campeón tras vencer en la fase final celebrada en su localidad, Jaén CB consiguió el subcampeonato y ambos participarán en el Campeonato Andaluz


El pasado fin de semana se disputaba en la localidad de Andújar la fase final de la categoría cadete masculino que enfrentaba a Jaén CB, CB Sabiote, Jaime Pérez Arquitecto CB Andújar A y Materiales de Construcción Virgen de la Cabeza CB Andújar B.

Llegaban CB Andújar A y Jaén CB a la última jornada con dos victorias cada uno tras ganar ambos a CB Sabiote y CB Andújar B. Partido muy reñido desde el inicio donde los jienenses lograban dominar con pequeñas ventajas en los primeros minutos gracias a la intensidad empleada en la presión defensiva. No cesaban en su esfuerzo los jienenses que impedían que CB Andújar A encontrara un juego rápido y fluido. Tras el descanso dicho esfuerzo parecía que pudiera pasar factura, pero no fue así aunque un parcial de 13-2 en los primeros minutos dio ventaja al equipo local que ya no vería peligrar el triunfo. A partir de ahi siguió aumentando la renta hasta vencer por 93-67, una diferencia un tanto amplia por el juego visto en la cancha.

En el encuentro entre CB Andújar B y CB Sabiote venció el equipo local ante un equipo mermado durante todo el fin de semana por las bajas. Ambos conjuntos habían cosechado dos derrotas en las primeras dos jornadas y debían disputarse el tercer puesto de la categoría. Muy igualada la primera mitad del partido en la que pese a jugar el equipo visitantes con tan solo 5 jugadores no perdieron la cara al mismo. No fue hasta la mitad del tercer periodo cuando CB Andújar B consiguió distanciarse en diez puntos y gestionar así una ventaja que sería definitoria en el encuentro.  66-55 fue el resultado final para los locales.