Publicidad:


CAB Linares Campeón Provincial en categoría Cadete Femenina

Las linarenses logran ser campeonas provinciales al imponerse en la fase final disputada en su localidad a CB Andújar, CB Martos y Palacete Mª Rosa UB Bailén CPD Bailén


Se disputaba la fase final en categoría cadete femenina a lo largo de la anterior semana, inciándose el miércoles debido a la festividad del domingo de ramos. Con un primer duelo que estuvo ajustado hasta los minutos finales pero que al final cayó del lado linarense, así conseguía Cab Linares la primera victoria frente a UB Bailén. En el otro partido de la primera jornada, CB Martos se imponía a CB Andújar que acudía a la cita con varias bajas que dejaba la plantilla mermada para la disputa de dicha fase.

El viernes tendría lugar la segunda jornada que enfrentaba a las locales frente a CB Martos, partido que de nuevo daba como victoriosas a las linarenses. El partido entre UB Bailén y CB Andújar era vital para las aspiraciones de ambos conjuntos de participar en el campeonato andaluz, venció UB bailén, que se jugaría la segunda posición con CB Martos en la última jornada.

Cab Linares, ya campeonas, lograban vencer a CB Andújar en su último partido, en un encuentro un tanto ajustado en su primera mitad pero que tras conseguir una cómoda diferencia las linarenses supieron gestionar hasta el final y lograr el triunfo. En la disputa por la segunda plaza, CB Martos conseguía imponerse a UB Bailén en un inicio dominado por las marteñas, tras el descanso el impetu de las bailenenses recortaba diferencias siendo infuciente debido al buen ajuste de las marteñas en su juego que las permitía de nuevo lograr una diferencia cómoda para terminar consiguiendo el subcampeonato.